22 abril 2012

Fernando Claro en DHInnova Salón de la Innovación de Dos Hermanas

Esta semana ha sido intensa en eventos, tan intensa ha sido, que miércoles y jueves tuve que poner mi Vespa a prueba a más de 100 kms hora para llegar a tiempo a algunos que se celebraban el mismo día.

Pero el esfuerzo y la falta de sueño para poder recopilar y procesar todo el material grabado y fotografiado ha merecido la pena.

En cuanto a DHInnova, le pedí a mi jefe el miércoles libre, es decir, que me lo restará de las vacaciones.  Estaba muy interesado en asistir a las ponencias de la mañana.

El primero fue Fernando Claro, de Mentirosa que nos hizo un repaso de los Recursos y herramientas online útiles para la empresa. Este chico fue presentado como "coolhunter", y sinceramente, he tenido que buscar información de esta palabra para entender su significado dentro de la empresa.
El trabajo de estos cazadores es básicamente estar atentos a los cambios o surgimientos a la cultura del consumismo y la moda. Hace unos años esto era solamente aplicable al uso de prendas o peinados / cortes de pelo, hoy la moda es mucho mas abarcativa y aplica también a la tecnología, mobiliarios, calzados, alimentación, costumbres. - la vanguardia- 
En todo caso, lo que he descubierto es que para ser un coolhunter de éxito no es suficiente con tener intuición, ser creativo o tener estilo propio. Los consultores exitosos son multidisciplinares y no sólo tienen visión y se alimentan de múltiples estímulos a nivel internacional, sino que dominan conceptos de historia del arte, comunicación, psicología, escenografía, sociología, marketing y diseño gráfico e industrial. - yo de mayor quiero ser coolhunter - 
Su exposición no se limitó a exponer herramientas o tendencias actuales, sino que explicó, según su punto de vista, es que las buenas ideas surgen cuando el conocimiento se comparte y que los grandes proyectos se han gestado cuando varias personas han unido sus trabajos, sus proyectos en colaboración y que gracias a Internet los procesos se han acelerado por su hiperconectividad.


"La suerte favorece a las mentes conectadas"

Esta es su exposición en dos partes, a parte de la "Hiperconectividad", nos habló de "Empresa abierta", "Transparencia", "Creative Commons", "Trueque", "Humanización"...






En las siguientes entradas hablaré de los otros ponentes.

En cuanto a la organización hay que reconocer el esfuerzo, pero falló la señal de wifi en gran parte de las salas que afectó a las ponencias de las cuales no se pudo ver los contenidos online. Una vez más me reafirmo en la idea de que es útil, aunque suponga  un esfuerzo para los conferenciantes que sus presentaciones tengan un plan B, y contenido descargados y enlazados localmente para evitar estas frustraciones.

Estupendo los desayunos ofrecidos por @INESROSALESsau y los almuerzos de @Yspoon

No solo de web vive el hombre, sino que el 2.0 también nos alimenta. ;-)