26 septiembre 2009

Un buen titular

No he dicho que éste sea un buen post, artículo o texto, simplemente he puesto "un buen titular". ¿Que es un buen titular? a mi entender, y no he estudiado periodismo, es aquel que sabe llamar la atención y hace que una persona se pare a leer el texto que le sigue.
Antes de ayer mandé un enlace de una foto a través del twitter y facebook con el siguiente texto:
"Mi primera vez y ahora 15 días de reposo http://bit.ly/2lQRpG a ver como se lo digo yo mañana a mi jefe.
En menos de 5 minutos tuvo 23 visitas, y algunos de los comentarios acertaron antes incluso de mirar la foto, en cambio otros iban totalmente perdidos.
Ese mismo día por la mañana un amigo me pidió que enviara una noticia al meneame para darle difusión, y cuando ví su titular y el contenido decidí que no era bueno, pues el suyo hacia referencia a una feria de videojuegos, pero el texto era sobre la relación de las compañias que los produce y sus usuarios, así que busqué la polémica y lo lancé así:
Las compañías de videojuego abandonan a sus jugadores de toda la vida
A los pocos segundos se llenó de discusiones y votaciones.

Tanto en el primero podria haber puesto "Rotura de ligamento" y en el segundo "Feria de videojuegos en Tokyo" pero, en el primero. solo se habría fijado la gente que me conoce, mis amigos y en el segundo, solo los fan de este tipo de productos. Está claro que titulares misteriosos o sensacionalistas llaman más la atención, sobre todo en un mundo saturado de publicaciones como es internet.

1 comments:

Argax dijo...

Esta claro que para comunicar primero hay que sobresalir de la multitud, sólo así el mensaje será escuchado. Dentro del sensacionalismo hay también medidas y grados de honestidad, bien utilizado pues da sus frutos.