29 diciembre 2008

Rescata tu tiempo

A la hora de comer, y esperando hacer la digestión, empecé a navegar sin rumbo por internet; a veces, uso StumbleUpon con un botón que hay en mi navegador y aleatoriamente me devuelve webs que otros usuarios le parecieron interesante; hoy he usado el menú de delicious y me he ido directamente a ver lo que otros usuarios marcaban como favoritos encontrándome con una guia esencial para usuarios novicios que se acercan al mundo de las tecnologías.
Entre todos los servicios que recomienda, me he dado cuenta de que soy usuario de muchos de ellos, como el correo de gmail (el autor del artículo propone dos, una para familiares y buenos amigos y otra para la basura a la que nos subcribimos), los favoritos de delicious y otros favoritos de los que ya había hablado como evernote o iterasi. Me ha parecido curioso un programa que se instala en tu portátil y emite una alarma si alguien te lo quiere robar cuando lo desenchufa de la corriente (por ejemplo cuando estás en una biblioteca pública). Hay cosas que ya son sabidas como desinstalar el software de microsoft Office porque son solo 60 días de prueba y cambiarlo por el de google online Google Docs y de usar el navegador Firefox, por supuesto. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la aplicación RecueTime que monotoriza toda tu actividad en internet y, según los objetivos que te hayas marcado, te dice si te estás pasando o no en el tiempo que usas la red.
Como por ejemplo ahora, que debería estar ... ejem.
Bueno, termino, no os perdáis tampoco zinio, todas las revistas en papel del mundo a un solo clic.

La imagen es como me ha registrado una hora de mi tiempo desde que instalé la aplicación, estuve leyendo el tutorial y decidí escribir este post visitando las webs que he comentado.