13 marzo 2008

Gratamente sorprendido


Estas elecciones me han gustado sobre todo por la elección de Rosa Díez como diputada al congreso por UPyD, he conocido amigos e incluso familiares que le han votado. También he mirado que en el pueblo donde nací ha sido también el cuarto partido más votado. He leido hoy una entrevista digital en el mundo y hace unos días su manifiesto en el que dice:
Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema,
aunque nos apiadamos cordialmente de quien carece de mejores argumentos para descalificar al adversario. En realidad, ni la izquierda ni la derecha son ideas platónicas, invulnerables al paso del tiempo y a los cambios sociales.

Confieso que no he sido uno de sus votantes, pero a medida que leo su programa y las declaraciones de los que le apoyan, mas me estoy convenciendo de puede haber una esperanza para que la política no se vea como algo descorazonador.
Alguna ve he dicho que me considero mas europeo que español, y tampoco soy nacionalista.
Me informaré mejor. Siempre tuve ganas de participar en la vida política, pero pocos me convencieron porque lo que oía o veía de algunas personas cercanas a estos círculos sonaba a más a secta.

Una nota es para una declaración de Savater, uno de las personalidades públicas que le apoyan, que dice asi en su artículo llamado Realismo mágico:
Sin préstamos bancarios, sin apoyos mediáticos relevantes, sin pegar un solo cartel
Era una de las cosas que me preguntaba antes de las elecciones a ver unas enormes vallas publicitarias de UPyD en mi polígono ¿Quien paga todo esto? y si no obtuvieran un solo escaño ¿Quienes se hacen cargo de las deudas? Es dificil que un banco pueda prestar tanto dinero a un grupo de gente que posiblemente le sea muy difícil devolverlo. Esta es la respuesta

3 comments:

Fran Correas dijo...

nonopp, no me nombres al Savater, no me nombres al impresentable de Savater, que la tendremos.
A mi me parece una pérdida absoluta de votos todos los que han votado a esa señora en todas las provincias para no sacar más que su plaza de di-puta-da por Madriz.
Pero nuestro sistema electoral es así de injusto, como dijo Llamazares.

Anónimo dijo...

pues si, yo me alegre mucho al ver en la mesa en la que estaba que había tantos votos de UPD, uno menos que los de IU, y me entristecio mucho el descalabro de este ultimo, una pena la verdad, es verdad como han comentado que es injusto el sistema electoral, pero bueno, si esta hay es que en su momento sirvio y esta sirviendo, y que hay que cambiarlo, pues si, pero desde luego que no creo que no sirvan para nada, hay estan
que curioso lo de los prestamos, no lo sabia, se han debido de gastar una pasta, pero hay estan
yo este año me meti, solo un poco, en politica, como simple simpatizante, que se pone una tarjeta con las siglas del partido y la palabra interventor, y me ha parecido de un miserable el movimiento que he visto, que desde luego asi no volveré, tanto partido hace olvidarse que se va por la democracia, por agilizar y mejorar el tiempo que tardamos en votar, pero son ciertamente todos unos miserables.
un saludo

Nono dijo...

Me estoy encontrando con opiniones muy diversas con respecto a UPyD, o muy a favor o muy encontra, no hay indiferencias. Realmente siempre he tenido ganas de cambiar las cosas que no me gustan o veo y creía que uno de los caminos es aún la política. Algo hay que hacer; son las personas las que propone o con sus manos y cabeza ponen orden en las cosas de un mundo no siempre justo. No es tiempo de pensar, sino de actuar.