05 octubre 2007

ABC poco objetivo

Que el periódico ABC solo cumple con el objetivo de los grupos de intereses de la derecha es muy claro. No tiene ningún tipo de reparo, incluso de dar resultados contradictorios en una misma edición. Por ejemplo hoy: por un lado se hace eco de las declaraciones de los políticos del partido popular criticando la peatonalización del centro que llevaría a que todos los comerciantes abandonaran el centro, y entre las noticias ofrece los datos que las principales calles peatonales de la ciudad tienen los locales mas deseados por los comerciantes.
He paseado por ciudades europeas completamente peatonales y me he maravillado ver la actividad que tiene, calles llena de gente, de vida, sin coches; en cambio aquí, los mas conservadores se empeñan en traer sus coches hasta el mismo centro y aguantar los atascos produciendo ruidos, contaminación con tal de tener la ventanilla cerrada y no dar un paso.
Hoy he paseado por estas calles peatonales que en Sevilla hace años tanto criticaron y que hoy sus negocios rebosan de salud. No albergo duda alguna, hay medios escritos dispuestos a sembrar confusión.

5 comments:

Anónimo dijo...

La verdad es que el personal piensa poco, y se creen todo lo que se cuenta, de ahí la importancia de constratar la noticia.
un saludo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu reflexión (en voz alta) Nono. Los comerciantes del centro que se encuentran en calles peatonales no suelen manifestarse por tener pocas ventas.

AD

Nono dijo...

Hola Antonio D., no sé si lo que dices me corriges o lo confirma. Realmente los que protestan son los que estan en calles con trafico de vehículos y no quieren que sean peatonales, pero no se dan cuenta de que serán los más benificiados como los que ahora difrutan de calles peatonales con superiores ventas. Recuerdo hace años las protestas de los de la calle Tetuán y recientemente los de la calle O´donnell. Ahora ambos estan muy contentos con la peatonalización. El que protesta es el presidente de APROCOM presidente de una asociación que engloba no solo a los del centro, sino a todos aquelos de toda la ciudad de Sevilla que le gustaría ver a otro alcade que les hiciera pagar menos impuestos.

Anónimo dijo...

Pues lo que quería decir, es que pienso igual que tú.

un saludo.

Anónimo dijo...

es una maravilla pasear ahora por la avenida de al constitucion, me encanta, deberia estar todo asi, que gustazo, ademas jamas creo que esa avenida alla tenido tanto transito de gente, las pocas veces que he pasado esta llena, y por la noche es genial, ciclista, patines, jovenes y no tan jovenes, creo que seria lo mejor, alli en todas las ciudades y pueblos, es la mejor forma de potenciar el transporte publico tan necesario, el cual evidentemente hay que ponerlo a disposicion