03 julio 2007

El contacto con las sensaciones

No sé como explicarlo pero, tengo alguna teoría que confirmaría algo así como que no podemos tener nuestra atención en todas las cosas, ni siquiera en las más físicas o cercanas. Me pasó hace unos días; conocí a alguien tan interesante que no me di cuenta del sabor del helado que compartía con esta persona; todos mis sentidos estaban en la conversación y nada en mí. Alguna vez lo he comentado como cuando una persona esta tan ida en sus pensamientos o preocupaciones se puede incluso olvidar de si tiene calor o frío, sin llegar a sentirlo.
Me explico. Hace unos años hice unas practicas en una cárcel de Sevilla, eran los primeros días de primavera y ya todo el mundo iba sin jersey o abrigo, sin embargo, cuando entramos en la cárcel me dí cuenta de que todos los funcionarios seguían llevando jerseys e incluso alguna cazadora encima, no solo era cuestión de uniforme, sino que los profesionales como monitores, psicólogos, etc. también estaban abrigados, sin embargo la temperatura era de primavera; nosotros, los estudiantes, y los que cumplian condenan parece que éramos los únicos que nos habíamos dado cuenta o que notábamos que empezaba a hacer calor.

2 comments:

Fran Correas dijo...

Lo cual contradiría la tendencia actual a la multitarea, al "estar en todo", en el plato y las tajás, que como bien dice el dicho popular, pues no puede ser.
Aunque igual es que nosotros no somos de la generacion "lo mismo cambio de canal, que mando un sms, que me rasco el pie, que miro un email o Twitter". Que digo yo que que generacion mas sosa. ¿En que pensaran mientras estan en la cama haciendo "eso"?

Nono dijo...

si, Fran, tal vez para los ordenadores que le doblan la velocidad, la memoria y los hacen cada vez mas "pontentes" funcione eso de la multitarea, pero para nosotros, los humanos, somos algo limitados. Pienso en el vacío que sentía el sábado en la playa, andé un par de kilómetros hasta quedarme solo, me tumbé en la toalla y me asusté cuando solo tenia area, aire y mar. Se me había olvidado el ipod. jejeje.