03 junio 2006

Tres formas de amar

Cual de estas descripciones se corresponde mejor con la relación romántica más importante que hayas tenido en tu vida?
1) Me resulta relativamente fácil acercarme a los demás y me siento cómodo dependiendo de ellos y que éstos dependan de mí. No suelo preocuparme por que me abandonen, o por que alguien intime demasiado conmigo.
2) Me siento un tanto incómodo intimando con otras personas. Me cuesta confiar en ellas totalmente, permitirme depender de ellas. Me pongo nervioso cuando alguien intima demasiado, y a menundo mis compañeros sentimentales quieren que intime más de lo que a mí me resulta cómodo.
3) Veo que otras personas son reacias a intimar conmigo como me gustaría. A menundo me preocupo de que mi pareja no me quiera de verdad o no desee permanecer conmigo. Quiero fundirme por completo con la otra persona y a veces este deseo asusta a la gente.

La Auténtica Felicidad- Martin E.P. Seligman - Cap. La vida amorosa.