10 junio 2006

Servigas


Vivo en mi actual piso desde hace más de tres años, el día que me hicieron el contrato del gas simplemente me dijeron que firmara en unos papeles sin darme ningún tipo de explicaciones, lo mas mosqueante de aquel momento es que la señorita a la que los firmé no me dió copia de los mismos; con el tiempo me enteré de que habia firmado un servicio llamado ahora Servigas para el mantenimiento de los aparatos que funcionan con gas natural y el cual no era obligatorio. Lo cierto del caso es que nunca he necesitado estos servicios hasta cosa de un año cuando empecé a detectar una falta de presión en el agua que llegaba del termo lo que hacia que en el lavabo no saliera agua caliente; una vez comunicado el problema a este servicio me decia que era muy dificil que se pudieran desplazar en horario de viernes por la tarde a mi domicilio antes de las 3, pero que dejarían nota. Durante muchos meses intenté que viniera un técnico a partir de las 4, y a pesar de que la publicidad que tienen en la página es la siguiente:

Para cualquier emergencia dispone de un teléfono 24 horas al día, 365 días al año. Con sólo una llamada, nuestros técnicos especialistas acudirán a su hogar en menos de 3 horas.

Ha sido un año el tiempo que he tratado de que miraran este "problemilla", con la sopresa de que cunando el técnico mira la instalación dice que es un problema de la cal acumulada y que sea yo quien la limpie.

Asi que, visto el servicio que da esta empresa, me he dado de baja hoy.

Me doy cuenta con este caso, como en muchos otros, como las empresas nos ofrecen sercicios por los que pagamos y nunca utilizamos, y si alguna vez nos hace falta y lo reclamamos nos sentimos defraudadado. Frases como "para su tranquilidad" son auténticos chantajes emocionales basados en el miedo que usan compañías de seguros, bancos, o incluso de internet para cazarnos. Mi próxima baja será de Wanadoo 4 megas por el que estoy pagando mensualmente 39 euros cuando realmente nunca llego ni tan siquiera un mega de velocidad; la misma empresa tiene una oferta con ésta velocidad a tan solo 20 euros, digo que lo estoy valorando porque del tirón me quitaré de teléfonica el teléfono fijo por el cual no hago ni una llamada (continuará...)