03 diciembre 2014

Sunrise Blog con María de Prettyandole

En el Sunrise Blog de esta mañana el formato fue distinto ya que se usó la videconferencia de WorkInCompany para que María Rodríguez de Prettyandole, blog que ha ganado  el premio Bitácora de Moda y Belleza, nos explicara su saber hacer.

Maria de prettyandole premio bitácora como mejor blog de moda y belleza
Maria de prettyandole premio bitácora 2014 como mejor blog de moda y belleza 
Jaime la presentó como una videobloguera multiplataforma, pues como contó en el incio, su carrera empezó hace 5 años en el que abrió un canal de youtube Prettyandole y gracias su formación y a que estaba trabajando en la radio, eso de la televisión siempre era como una subida de adrenalina y viniendo de su labor en informativos siempre se preocupó de como mantener la posición y cuidar ese acento andaluz.

Jaime le preguntó cuales fueron los motivos por los que abrió su canal y María le contestó que lo hizo básicamente porque le gusta hablar de belleza y moda y como lo hacía con cierta periodicidad las visitas no tardaron en llegar, nos contó que en estos 5 años tan solo hubo un parón porque se fue a trabajar a Italia pero siempre que volvía a España subía algún vídeo para mantener vivo el medio y que sus seguidores no la olvidaran.

En 2012 abrió su blog http://prettyandole.com para que todo no quedara en youtube, llegando a publicar a la semana dos o tres post y los vídeos no tan seguido, de media uno a la semana. Esto hizo que su posicionamiento creciera en la categoría de blogs de belleza y que los contactos aumentaran mucho más que cuando se dedicaba solo a youtube.

Así que dejó los medios y ahora trabaja como product manager en una empresa que se dedica sobre todo a desarrollar contenidos para webs móviles. Confesó que esa decisión le ha cambiado la vida.

En cuanto a los medios que usa para ella es muy importante la fotografía y confesó que su asignatura pendiente es comprar una buena cámara porque lo que está usando actualmente es una Canon compacta que graba en fullHD, eso sí, como complemento cada vez que se pone ante ella enciende dos buenos focos. Su opinión es que no cree que haga falta una supercámara, lo importante es combinar los medios.

Hubo un momento en la conversación en que Jaime le hizo referencia a que sus respuestas eran en plural, cuando decía "nosotros" pensamos" hacemos", etc, etc. y nos dijo María que a ella no le gusta hablar en primera persona porque aunque sea ella la que crea el contenido también está la gente que lo lee y lo comparte, para ella hablar en plural es porque piensa que son los "cuerpos serranos" la comunidad la que también contribuye al éxito de su blog prettyandole.

Sunrise Blog Club en WorkinCompany
Sunrise Blog Club en WorkinCompany
También dijo que para sus publicaciones no se suele aferrar a fechas y eventos, sino cosas que buscaría y no encontraría.

Más preguntas de Jaime: ¿Tienes pautas para publicar? y su respuesta es que tiene diferentes secciones de contenidos en su blog. Una parte donde habla de belleza (blog) con formato una imagen principal y 250 palabras o no muchas mas; en la parte de vídeo, en una página, que se pueda ver todo.
Luego para redactarlos trata de poner un título "salaete" con alguna keyword, y después una pequeña introducción en cursiva con la keyword, desarrolla el contenido a tope. Por supuesto sigue todos los consejos de SEO, usa las imágenes con con sus alt y keywords, negritas, enlaces, etc.

María Rodríguez nos contó algunas cosillas de este el mundo de la belleza y la moda en los blogs par decirnos que hay mucha competitividad y cuando la gente va a eventos todos van juntos, se conocen y reconocen y todos amigos y amigas, pero a la hora de colaborar en los blogs de otros usuarios es cuando se manifiestan los miedos y las dudas resultando que casi nadie participa.

En cuanto a la opinión que tiene de las marcas dijo que no saben tratar a los blogueros porque no le dan el valor que se merecen,  en la mayoría de las casos las marcas se limitan a regalarte los productos como recompensa y poco más, es mucho más fácil encontrarte que te han enviado 10 paquetes de cosas  antes que 100 euros en un mes por el mismo encargo. Las marcas no tienen en cuenta el trabajo que supone no sólo recoger los paquetes al ir  correos, sino probarlos, hacer las fotos,  trabajar el contenido y compartirlo. Es un trabjo que no está pagado.

Mientras María hablaba, Mar de Tartas Chic, asentía en este punto porque por una parte te solicitan el contenido de marcas que son muy buenas en sus productos y fácilmente podría escribir sobre ellas porque gustan.

Siguiendo con ejemplos nuestra entrevistada contaba el caso de una marca que contactó con ella  y durante la conversación le trataron muy bien, pero una vez recibido el paquete, le presionan para que publicara en una fecha muy urgente y cerrada; con esta exigencia se cargaron toda la reputación que tenia y las ganas por escribir favorablemente. Afirmó que no merece la pena publicar contenido negativo, pero sí una respuesta a la marca.

También hubo momentos para otras anecdotas más felices para relatar la evolución para llegar a ser ganadora de los Premios Bitácora, para ella son los más importantes prácticamente del mundo hispano y después de relatar el proceso que tienen que seguir los blogs candidatos, compartió con nosotros la emoción que supuso enterarse de que fue finalista al dar un grito en su oficina de trabajo rodeada de compañeros informáticos que no tenían ni idea de que sucedía, y la emoción continuó hasta el día de la gala que no paró de llorar cuando fue proclamada ganadora. Ah, ¡y no se separa de la figurilla en ningún momento! En el transcurso de nuestra videoconferencia nos la enseñó al menos un par de veces.

Para ella fue increíble porque el premio te lo da la gente, lo siente mucho y está infinitamente agradecida..

Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +