13 julio 2011

OSM Mejorando lo presente de Google Maps.

Hace un año por estas fechas descubrí el proyecto de OpenStreetMap y durante muchos días del pasado verano, con el gps, la bicicleta, paciencia y algo de calor, conseguimos en Sevilla que a nivel de mapas la mayoría de sus calles fueran registradas. Este verano el propósito de los voluntarios de OSM va a ser mejorar los detalles y, ¿por que no? corregir al mismo Google Maps si hace falta.

Ya habíamos comprobado que algunas calles de Sevilla están mal escritas en el más famoso de los mapas virtuales, pero lo que no sabíamos era que algunas estaban absurdamente dibujadas, a pesar de que cuentan con su fotografías aéreas con las cuales hubiera sido fácil comprobarlas. Os invito a que descubráis cual de estos dos mapas está equivocados, uno está hecho por OSM y el otro de Google.

Ya hemos empezado con esos detalles que hacen que las cosas sean más bonitas, concretas y útiles. Echad un vistazo como ha quedado La Cartuja.
Comparado con Google Maps:

Bueno, observo que los caminos de los Jardines del Guadalquivir están mejor especificados en google..., no problem, ahora me pongo a trabajar en ellos y mañana veréis el resultado.

Y si queréis mejorar los detalles de vuestra ciudad, daros de alta en esta wikipedia de los mapas y mejorad los detalles de vuestro barrio. Feliz verano!

ACTUALIZACIÓN:
Existen algunas app para móviles como Mapdroyd con la que te puedes descargar los mapas y consultarlos offline, útil cuando sales de viaje, Mapzen y Mapquest para buscar puntos de interés o marcarlos directamente contribuyendo a que OSM crezca.
Y si quieres insertar tus mapas en Wordpress el pluggin de OpenStreetMap, no tiene casi nada que envidiar al de google.

1 comentario:

Emilienko dijo...

Enhorabuena por la iniciativa; me parece estupenda.

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +