La experiencia ha sido muy satisfactoria y a la vez enriquecedora porque, si bien, ya he dado otros cursos sobre comercio electrónico o redes sociales, era la primera vez que me enfrentaba a esta materia para la que he estado estudiando varios meses; y no exagero; Por mayo hubo un primer día también en Cazalla de la Sierra y desde entonces no he parado de ir acumulando conocimientos y sobre todo, la experiencia de mi día a día en el trabajo con clientes que quieren posicionar sus páginas web y obtener mejores puestos en los resultados de las búsquedas en Google.
También tengo que decir que preparar un curso SEO no es nada fácil en unos temas que continuamente están cambiando. He tenido que cambiar las presentaciones cada vez que Google, durante estos meses, cambiaba la forma en mostraba sus herramientas de SEO, corregir la wiki seoposicinamiento.wikidot.com donde iba añadiendo enlaces e ideas y también ha sido difícil ayudar y mostrar a cada asistente según su variedad de conocimientos y necesidades las utilidades que podían obtener sobre posicionamiento SEO para sus páginas webs o negocios.
El curso se tituló Aprende a posicionar en SEO, "(...) aumenta la visibilidad de tu sitio concreto, ya sea una empresa, un producto o un servicio."; Pero no todo el mundo que asistió al curso tenía página web, y las motivaciones y tipo de empresas o productos que cada uno traía eran distintos. Así que os podéis imaginar.
El primer día asistieron casi 20 personas y temía, viendo sus perfiles tan diferentes, que muchos no continuaran; ya me avisaron los amigos de Imaginaedoc, empresa por la que estaba subcontratado en esta formación, que en este tipo de cursos gratuitos en el que mucha gente se apunta, a veces, sin leer tan siquiera el titulo era algo normal, pero al final salió muy bien, el curso lo completaron 13 personas y casi todas valoraciones fueron de media 4 sobre 5 que era el máximo.
Así que estoy muy contento y se puede decir que "técnicamente" ya soy un experto en curso seo, o al menos durante los próximos meses, si no cambia mucho Google sus algoritmos.
Comparto aquí el cuadernillo que usé y, que no es más que una recopilación de muchos de los contenidos que he recogido en Internet de otros expertos en SEO, y una traducción que he hecho de la hoja de indicadores de Neil Patel para hacer una auditoria SEO, creo os será muy útil.
0 comments:
Publicar un comentario