09 marzo 2016

Enseñando a usar las Redes Sociales de forma productiva

Gracias a Boxpmo el martes pasado estuve enseñando a algunos trabajadores de Onlife como usar las redes sociales de una forma productiva; la verdad es que no tenía mucha información del nivel de conocimientos y usuario en el manejo de estas herramientas, así que me preparé una presentación básica, pero incluyendo enlaces a herramientas más avanzadas que me sirven en el día a día para gestionar las cuentas que me han asignado.

Así que en este ambiente de incertidumbre fui para la sede matriz Solutia y en una magnifica sala de reuniones con los últimos avances tecnológicos me conecté inalámbricamente a una pantalla gigante táctil que era cosa más bien de ciencia ficción.

Nono explicando como usar las redes sociales de forma productiva
Mostrando como usar las Redes Sociales de forma Productiva
Las tres horas que pasé allí se me pasaron volando y hasta hubo tiempo de hacer una práctica de un tweet enseñando a mencionar cuentas y usar hashtags.

Lo bueno que tiene el prepararse un curso o jornada de formación no sólo es todo lo que aprendes de la novedades en las materias de las que vas a hablar los días previos, sino lo que notas que te ha faltado por contestar o aquellas cosas que te hubiera gustado buscar más información si hubiera sabido que te iban a preguntar, las carencias de los asistentes, nivel y los intereses previos de tu audiencia, etc. Suelo salir aún más motivado para continuar aprendiendo o investigar, la verdad.

Recuerdo que cuando era estudiante y suspendía un examen (este no es el caso, ya que tuve la sensación de que lo hice bien), cuando llegaba a casa me decía, para la próxima vez me lo prepararé mucho mejor, y sí; Guardaré esta presentación porque ahora sé como mejorarla y en que parte estuve más flojo para la próxima vez hacerlo aún más buena.


1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado tu comentario. Saludos

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +