20 enero 2013

Corregir Perspectiva con Photo Editor, alternativa Android al FrontView

Para aquellos que busquen una alternativa en Android del FrontView usado en Iphone para corregir las perspectivas en las fotos os voy a poner un pequeño tutorial que usé en el taller de fotografía para móviles del CICUS

Usaremos esta foto que hice durante el curso en el barrio de la Casa de la Moneda en Sevilla.



Instalaremos la app Photo Editor; abrimos la imagen con dicha aplicación y en el menú inferior hacemos clic en la pestaña Corrección. Aparecerán otras tres nuevas pestañas inferiores y usamos la pestaña Persectiva. En este caso ya tendremos los cuatro punto por los cuales podemos mover los lados de la foto para alinear las horizontales o verticales de una forma más correcta.


Una vez corregida la perspectiva, podemos seguir editando la foto y recortarla en un tamaño más rectangular para la presentación final, sin embargo, habrá casos como éste, en el que perderíamos por el lado inferior izquierdo algunos detalles de imagen que si nos gustaría conservar. 
La opción seria rellenar con un patrón común, el lado inferior derecho: en este caso, con una textura de adoquines. Para ello seguimos con el mismo editor, antes que nada pulsamos el botón Aplicar para guardar los cambios y regresamos al menú de pestañas inferiores.

Elegimos la opción Clone, a continuación desplazamos el circulo central a la zona de adoquines que queremos copiar y a continuación vamos rellenando la zona oscura que quedó al corregir la linea de perspectiva.


El resultado final sería este:


Por último, para ajustar aún más la imagen y siguiendo con la intención de crear una alternativa a la aplicación FrontView en la que tiene una rueda para calibrar ancho y alto de la imagen, deformándola en estos sentidos. Usaremos otra opción del menú principal de Photo Editor.

Le volvemos a dar al botón Guardar, y regresamos al menú principal inferior de pestañas, hacemos clic en Efectos II y elegimos la opción Scretch. y con la barra cantidad modificamos el mejor aspecto que creamos se ajusta a la imagen original.


Resultado final:

Mi agradecimiento a @luisonrh que invitado por @sevillacreativa nos ha dado unas clases magistrales y un punto de vista de las cosas que espero no olvidar y poner en práctica siempre que pueda.