28 mayo 2009

Soy un early adopter

Lo confieso, la semana pasada he alcanzado la categoria de "early adopter". Y ¿Que es esto? pues mas o menos un fánatico de las nuevas tecnologías que se compra los últimos cacharros que salen al mercado o al menos, dentro de sus amigos, es el primero en tenerlo.
Mi última adquisición ha sido un lector de ebook, el Papyre 6.1, no lo había visto nunca sino en fotografías y videos y tan solo habia visto otro cacharro parecido en un centro comercial y como tenía un dinero extra y a mí siempre me ha gustado leer, no pude reprimir el deseo.
Me ha costado 299 euros, aunque en Alcampo estaba a 250, cuando fuí estaban agotados, hice el pedido por web y en una semana llegó lleno de complementos; y no me refiero a los más de 400 libros que lleva dentro sino que en su caja, a aparte del cargador y manual imprescindible, tenia de todo, una luz de apoyo, tipo linterna, un destornillador para poner mas cómodamente la batería, un lector de tarjeta, etc.
Llevo una semana usándolo, si bien poquito, porque pienso usarlo en mis viajes o cuando me vaya de vacaciones. En casa, en el trabajo y en mi móvil tengo internet a todo color con buena velocidad que es mi día a día; el lector de ebook será para mis ratos de ocio y de descanso como hacia con los libros en papel.
El cambio que hace algunas semanas ya anunciaba ha sucedido.
Lo que mas me gusta es la comodidad de llevarlo, pesa poco más que un libro de bolsillo y su tamaño es justito lo necesario, con la funda es perfecta hasta en el cierre.
También me gusta la facilidad con que me puedo descargar las mas de 800 páginas del periódico por la mañana o lo fácil que es encontrar libros que me interesan, sobre todo aquí
Lee casi todos los formatos, pdf, doc, rtf, e incluso existen programas para convertirlo al formato fb2 recomendado por el cacharro.

21 mayo 2009

Demasiadas esperanzas

Estos días he visto dos películas que hablan de esperanza, o por lo menos la fomentan. Una es "El Intercambio" donde una madre pierde a un hijo y tiene "la esperanza" de econtrarlo, para ella es ésa su única ilusión y a lo que dedica su vida; por otra parte también he visto la película "Camino" que sufre una grave enfermedad y su familia tiene "esperanza" en que se recupere. El cíne es una fábrica de ilusiones, de esperanzas, es nuestra via escapatoria del mundo real, pero me pregunto ¿Es bueno tener esperanza? Creo que no. Desde que leí el libro "La felicidad desesperadamente" algo cambió en mí y me hizo más feliz precísamente cuando dejé de tener esperanza. Porque esperar es no saber, no conocer, no poder. No me gusta tener esperanzas porque no quiero esperar; si quiero cambiar algo no me siento a "esperar" sino que trato de hacer cosas de actuar. Muchos judios en la alemania nazi confiaron y tuvieron esperanza de que su situación mejorara, y no solo fué peor sino que su pasividad hizo que muchos murieran asesinados como dóciles corderos.
No, no, NO a la esperanza. Hoy no quiero.

16 mayo 2009

15 mayo 2009

Epitáfio

Esta mañana, antes de desayunar estaba pensando en escribir un post con este título.
Una conversación en el grupo de correo de mis amigos hablaba de un nuevo servicio en madrid http://www.memoralia.es/ y consiste en que cuando una persona muere se llama a esta empresa y se encarga de escribir las memorias del difunto y en 24 horas las tiene listas para repartirlas a los que acudan al sepelio.
Esta conversación me hizo pensar cual sería mi epílogo al morir y se me ocurrió que la frase:
FUÍ MUY FELIZ, GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRA VIDA CON LA MIA
era muy apropiada al resumen de mi vida hasta ahora. Algunos de mis amigos me contestaban que aún erán muy jóvenes y que si aún no saben que iban a hacer la semana que viene, tampoco tenían ni idea que pondrián cuando se mueran; otros, la mayoría, pensaban en la incineración, pero como contesté luego, pienso que verdaderamente morimos no cuando nuestro corazón deja de latir, sino cuando nadie nos recuerda y a mí, la verdad, no me hace mucha gracia morirme.
Esta mañana cuando desayunaba oía la noticia de que Carlos Castilla del Pino había muerto, se podía oir tambien fragmentos de alguna última entrevista en la que decía que no le hacia gracia morirse, sabía que tenía bastantes probabilidades, pero no quería morirse. Yo pienso igual. Me lo estoy pasando muy bien y soy muy feliz como para dejar de existir.

06 mayo 2009

Mi voto es para:

Hace poco un amigo me preguntó por que usaba linux en mi portátil cuando mac OX era mejor para diseño o windows tenia muchas aplicaciones o "casi todos" los programas se podrían instalar en esta plataforma.
Y la verdad es que desde hace algunos años quise experimentar linux, pero no conseguía instalarlo de una manera automática; ahora con la versión 5, ha sido todo tan fácil que en pocos minutos mi portátil reconocía todos mis componentes: cámara, wifi, impresora, etc. Estoy la mar de contento.

Pienso que si uso linux es simplemente por ser consecuente con mi manera de pensar y actuar como voluntario. Linux es un sistema operativo en el que otros cientos de voluntarios estan trabajando desinteresadamente por mejorarlo. Siempre desconfiaré de las personas que venden su conocimiento. El conocimiento, las oportunidades de acceso al saber y las nuevas tecnologías deben de ser libres. Lo mismo que aprender a leer y a escribir debe de ser un derecho fundamental.

Esta semana se ha abierto una polémica al filtraser la noticia de que a nivel del estado se está negociando con las grandes coorporaciones el acceso a minipc con preinstalación de software privativo como el de microsoft: http://www.hispalinux.es/minipc-primaria Desde la asociación Hispalinx se critica que todo el esfuerzo que está haciendo comunidades autónomas como la nuestra se vería en saco roto si se aprueba que los niños se les cree la dependencia a este sistema operativo desde la infancia. Estaría muy bien esos regalitos que le van a hacer, pero ... caramelos cargados de auténtico azúcar del malo, del que a la larga les va crear una caries. Queremos minipc para los niños, claro que sí; pero con glucosa de la buena, que podamos digerir, aprender, modificar cuando seamos mayores, nuestro hígado lo agradecerá. y también el bolsillo, :P

Por eso os pido a todos que, por favor, si conocéis a algún político pidáis que firme el mi voto europeo.pdf siguiente manifiesto.
http://www.hispalinux.es/node/694 En estas elecciones europeas, tengo claro a quien voy a votar.