28 julio 2008

Voluntariado en la 3eparty


Voluntariado en la 3eparty
Cargado originalmente por Nono Fotos
Un buen e inteso fin de semana en Antequera aprovechando el evento 3eparty organizado por los chicos de ADINUT y con el patrocinio principalmente de Unicaja.
En la foto, algunos compañeros voluntarios de ACD de otras provincias.
Nos recogieron el viernes tarde en un coche oficial de la organización y empezamos con los talleres digitales; nosotros eramos los que enseñábamos a los abueletes a como usar sus móviles o cámaras digitales. Son personas muy agradecidas y pacientes, con muchas ganas de aprender. La 3eparty es una iniciativa muy original y que me ha gustado mucho. No me importaría repetir el año que viene pero son muchos otros voluntarios de otras provincias de Andalucía los que se merece disfrutar de esta experiencia. Solo he podido estar un fin de semana, cuando llegamos nosotros de Sevilla ya estaban los compañeros de Jaén y Granada, y éstos a su vez fueron sustituidos por Cádiz y Málaga. Durante dos semanas 1600 personas mayores de 55 años pasaran por Antequera para aprender nuevas tecnologias y solo unos pocos podran hacer nuestros talleres. Distintos voluntarios de ACD de otras provincias nos iremos turnando para antenderles. Queremos agradecer a ADINUT el detalle de habernos dejado sus equipos y salas de trabajo para organizar nuestras actividades, aunque si no nos hubieran puesto contraseña para entrar en los pc´s se lo hubiera agradecido más.

Personalmente ha sido un fin de semana de reencuentros, dos amigos que hacía muchos años que no veía. Elias, encargado de comunicación de Audiovisión con el que jugé de niño en el pueblo donde nacimos y otro amigo que venía por ADINUT del que me avegüenza reconocer no recuerdo su nombre y que estaba dando una ponencia en el estrado de la sala principal cuando nos reconocimos con la mirada y con los ojos nos preguntamos ¿Eres tú? ¿Que haces aquí?

Anquera muy bonita, por la noche nos íbamos a los conciertos de blues y jazz en la esplanada del castillo con la fachada de la colegita por escenario; Pocas horas de sueño y 200 platos de bufet libre en un hotel, Antequera Golf de 4 estrellas donde además de los abueletes estaban alojados varios grupos de jóvenes orquestas que han participado en un encuetro internacional.
Ah!! La piscina genial, lástima que no tuve tiempo de ir a spa, preferí ir a ver los dólmenes. Y es que ... no se puede hacer todo, solo la mitad de lo que a mí me gustaría.

1 comments:

LaTorpeda dijo...

Un gran resumen de todo el fin de semana,plagado de anécdotas, buenos momentos, generosidad y sobre todo de personas increibles.
Gracias por estar ahí y coger el teléfono siempre,fuera la hora que fuera!!!jjj