25 noviembre 2009

Moviscan, startup de iWeekend Sevilla

Y sucedió! Mi idea de proyecto llamado Realidad Localizada fué ganadora de la primera iWeekend que se ha celebrado en Sevilla.

De las 50 plazas que se ofrecieron, al final se inscribieron 33 personas, de las cuales solo se vinieron 20. Tras una primera criba de ideas, se hizo una votación sobre siete proyectos, y después de tres rondas y muchas preguntas en cuanto a la viabilidad de los proyectos, mis compañeros eligieron la mía.

¿En que consiste MOVISCAN?

En una aplicación web que va a permitir a cualquier persona que tenga un negocio a pié de calle, la edición de una etiqueta con un código bidireccional personal llamado QR con información de su local

Esta etiqueta la puede imprimir y colocar en su escaparate, puerta o pared para que otras personas que pasen cerca, con tan solo acercar la cámara de su teléfono móvil y conexión a internet, pueda informarse directamente de los productos o servicios que ofrece y, además, añade opiniones y comentarios de clientes o visistantes, pero por si fuera poco, tiene una pista de audio-guia del barrio, la historia o monumento donde esté situado, convirtiendo, potencialmente, cada esquina de la ciudad en un punto de información turística.

Ahora el proyecto está en fase Beta, a falta de terminar la aplicación informática. Esperamos que en las próximas semanas podremos activar la opción para crear las etiquetas y salir a la calle con la promoción.

Quiero agradecer a mis compañeros que me ayudaron a desarrollar la idea, darle un enfoque de negocio y compartir unas 48 horas muy intensas.
Ellos y ellas son: Rocío Aguilar García, Julio Várgas Pérez, Jose Manuel Gómez Garrido, Eduardo Gutierrez del Moral, Dani Escribano, Eduardo Martin Cordero, Jose María Recondo, Martin Arevalo, Vicente Griera, Noel Morato Pérez, Álvaro, Raul Dorado, Álvaro y Clara Torá.

En este enlace podéis ver algunas fotos y la web es www.moviscan.com

2 comments:

Zapateiro dijo...

Tiene buena pinta. Enhorabuena :D

Argax dijo...

Pues sí. Lo seguiremos en su desarrollo.