Después de 25 años en el que mandé mi última postal de Mail Art, vuelvo a retomar esta afición con pasión e impulsividad. El motivo ha sido que en las últimas semanas he estado ordenando mis cosas, como preparando un legado de cosas que guardar, tirar o dejar atrás; además, el acercamiento a un nuevo proyecto librosfabulosos.es y conocer a otro mail artista, Beltrán Laguna, a quien he donado parte de mi archivo han hecho que mi ilusión renazca con más intensidad aún que cuando empecé allá por 1998, tanto que cada dos o tres días me surgen ideas para nuevos diseños de postales que pongo en papel, con fecha y título aproximado de la postal, algunas de estas ideas maduran y ya tengo como para cuatro meses, y lo mido en meses porque es la frecuencia en que quiero mandar a mis contactos una de mis series de postales.
Voy a seguir la misma filosofía que en aquellos años, crear postales manuales con diversas técnicas, sobre todo collage y mucho color, lo suficientemente prácticas para crear en un fin de semana unas 40. Alguna persona me pregunta por qué lo hago, no tato la creación o el placer de hacerlas, sino el hecho de que las regale y que sean tantas. Trato de explicar que el acto de regalar, es un placer y el que sean tantas es para compartir cuanta más gente mejor lo que considero que es bonito, creativo, en cierto punto bello, con significado, además no es una serie limitada como algunos pudieran pensar que de ellas, en el futuro pueda sacar una renta o venderlas, eso no es #mailart, el Mail Art es que no existe un jugado que premie o valore sus obras por su calidad, tampoco que se puedan vender, se admiten todas, por lo menos que tenga una temática relacionada y estas pequeñas obras de arte pasan a un archivo personal, un pequeño museo que estoy montando en mi cuarto, pero no en las paredes sino en archivadores fáciles de manejar y consultar por quien quiera.
La primera postal que ya he enviado a mucha gente se llama Reyes Magos, Navidad 2025. De la que he guardado bocetos y proceso creativo, que me parece también interesante.
También he recibido obras de Antonia Mayol y Mikel Untzilla
¿Quieres que te mande una de mis postales? Escríbeme con tus datos y te la mando a tu casa por correos, aunque no sé si podré mandarte esta, ya están casi agotadas, pero alguna tengo repetida de otras series, de hace incluso 25 años, que pudiera servir para que tengas un recuerdo mío.