12 marzo 2017

Anglada Camarasa en el Caixa Forum de Sevilla


Caixa Forum de Sevilla
Caixa Forum de Sevilla
Aprovechando el buen tiempo que hacía hoy domingo y recordando que hace una semana se inauguró el Caixa Forum de Sevilla me decidí a cruzar el rio para ver la exposición de Anglada Camarasa.

Sala expositiva de Anglada Camarasa
Sala expositiva de Anglada Camarasa
La primera vez que vi estas cuadros suyos fue en un viaje de fin de semana a Mallorca donde le hice algunas fotos. Me dejaron tan impresionado que quise volver a repetir la experiencia.

Impresiona el espacio expositivo del Caixa Forum, está en el subsuelo, hay que bajar unas escaleras mecánicas y un enorme recibidor da paso a dos salas expositivas y un auditorio; hay que volver a coger unas escaleras mecánicas al fondo si se quiere volver a la cafetería con terraza a la luz del sol. Había unos monitores que ponía habia wifi gratis, pero no capté la señal.

Escenario del auditorio Caixa Forum de Sevilla
Escenario del auditorio Caixa Forum de Sevilla
Las dos exposiciones que están abierta estos días cuentan además con visitas guiadas que se llaman "Cara a cara" donde unos monitores explican cuatro veces al día, en distintos puntos a la vez, algunos de los cuadros u obras de arte. Además cada sala tiene un espacio reservado para los pequeños con materiales de manualidades para que puedan "entretenerse" o inspirarse en lo que han visto y puedan desarrollar su creatividad.

Visitas guiadas en el Caixa Forum de Sevilla
Visitas guiadas en el Caixa Forum de Sevilla
Aquí tenéis un pequeño video del ambiente. Os recomiendo la visita, que aunque en apariencia está lejos, por eso de que hay que cruzar la barrera psicológica del río, merece la pena disfrutar de vez en cuando un poco del arte. La entrada vale 4 euros, pero también te puede salir gratis si eres cliente de Caixa Bank