12 julio 2018

La limpieza, una cuestión de conciencia y educación

Aficionados japoneses y Colombianos limpiando el estadio
Aficionados japoneses y Colombianos limpiando el estadio de fúbol.
En el mundial de fútbol que se está celebrando estos días en Rusia se hizo eco la noticia de cómo los aficionados japoneses que asisten a los partidos, al acabar estos, se dedican a limpiar el gradería, y no solo la parte que les toca, sino que incluso los asientos que otros aficionados pueden estar cerca.

Viendo este vídeo no es extraño



A mí también me enseñaron en la escuela a no tirar papeles al suelo, y a "ningún otro suelo". Recuerdo hasta el profesor que nos lo dijo y sobre todo como ví con mis propios ojos, en mi pueblo como así lo hacía con su propio hijo una noche en la plaza principal. Nunca se me olvidará esa escena y nunca olvidaré su ejemplo.

Algún día espero que noticias como la de arriba, no sean noticia y se vea como normal que todos somos responsable de la limpieza de nuestro alrededor y también de nuestros compañeros o ciudadanos.

Estos días estoy disfrutando de la playa y por segundo año consecutivo; cuando regreso de mi "paraiso" llevo conmigo un par de bolsas de plástico llena con lo que otros, por su mala educación no han sabido comprender que vivimos en un mundo global y al no ser responsable de lo que ensucian; espero que algún día comprendan que se están tirando piedras a su mismo tejado, o dicho de una manera literal, se están comiendo la propia mierda que tiran.

También me he apuntado un año más a recoger pláticos de manera colectiva con SEObirdlife y los voluntarios de la Asociación Parque Dunar

Limpieza con Voluntarios Medioambientales de SEOBirdlife
Voluntarios Medioambientales de SEOBirdlife y Asociación Parque Dnnar
Voluntarios Medioambientales de SEOBirdlife y Asociación Parque Dnnar
Bueno, pues ya sabéis donde me podéis encontrar, ¿Alguien se apunta?