31 marzo 2018

Deseando una largas vacaciones

Meses sabáticos


Decisión tomada, en Junio me cojo 4 meses de vacaciones !! yujuuuuuu.

A ver, no todo hoy día es como parece era hace años, en los que tener un trabajo era algo "normal"; un contrato laboral como asalariado, trabajar en la empresa de lunes a viernes y mes de vacaciones así un año, tras otro... Eso ha cambiado totalmente, para mí y para muchas personas. Cuando antes tenía tiempo para leer, de vez en cuando caia en mis manos artículos sobre las nuevas formas de trabajar que se avecinaban, y también, cuando antes podía viajar, en uno de esas escapadad conocí a un amigo de un amigo danés que en un café en Amsterdam y se extrañó mucho cuando le pregunté cual era su horario de trabajo (típica pregunta de españolito) y me contestó que él no tenia horario, que trabajaba por proyectos, había unas fechas que había que cumplir y durante este tiempo se coordinaba con otros compañeros y entraba en el trabajo sin horario hasta acabar el trabajo en su fecha.

Pues bien, dicho esto... como autónomo, tengo ventajas y desventajas, entre las primeras está que no hay horarios, que te puedes tomar las vacaciones cuando quiera sin que nadie te diga nada, etc. Pero ... la letra pequeña es que no serán unas vacaciones en las que no trabajaré, al revés, necesitaré trabajar todos los días para poder seguir viviendo.

De todas formas, dejar de trabajar o colaborar con una empresa, como lo he hecho estos últimos meses, a pesar de ser autónomo no me está siendo tan fácil ya que puedo perder todo lo que este último año he conseguido; el principal motivo que me ha impulsado es estar más tiempo con mis padres que están muy mayores y necesitan más cuidados, peroooooooo, como oí en un podcast hace una semanas, cuando una persona deja un trabajo, no lo deja por un único motivo. y punto, no voy a explicar más. o tal vez sí.

Estos dos años de autónomo han sido muy precarios, peor se está en paro, claro está, al menos mi situación actual me permite trabajar unas horas a la semana, que me dan para sobrevivir. Después de este tiempo he tenido suficiente tiempo para poderme dar a valorar, pero parece que no, o eso al menos quiero creer que tengo que seguir aprendiendo a controlarme, tomar decisiones y seguir organizándome.

En Octubre volveré a Sevilla, o tal vez no. Seguiremos informando.
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +