13 diciembre 2017

El camino hacia la transformación digital

Hoy he asistido a una jornada con el nombre "El camino a la transformación digital" cuyo contenido ha tenido poco o casi nada de digital y mucho o casi todo de humano.

Despegue del transboradador Challenge


El ponente "estrella" como lo presentaron fue Bruno Moioli, experto training en inteligencia emocional y liderazgo; Nos hizo varias preguntas y sugirió muchas reflexiones como la que se le planteó a él en LinkedIn no hace mucho sobre si es bueno dejar que todo sea trabajo en nuestra jornada laboral y no permitir "otras cosas" nos influyan. Tal vez, ese es el quiz de la cuestión, por eso somos humanos, y no está nada mal que el inicio de la transformación digital sea precísamente ese, que seamos menos máquina y más personas.

La jornada fue presentada por Fran Leal, director de transformación digital de la Cámara de Comercio de Sevilla y en su primera parte varias empresas se expusieron por sus propios protagonistas como casos de éxito que, gracias a las ayudas TIC de Cámara de Comercio, han podido poner sus proyectos en marcha.
La segunda parte fue Bruno el que nos dio tres focos donde centrarnos para terminar con una sesión de unos minutos de meditación para digerir todo lo que compartió con nosotros.

El Sol desde la Tierra

Los tres focos para iniciar el camino hacia la transformación digital:

  • El Foco Interno; porque es el autoconcepto la descripción de nuestro destino y si no nos preguntamos por nuestras creencias, nuestros valores, nuestras emociones ¿Cómo vamos a gestionarlas?
  • El Foco Externo; porque nos hace consciente de nuestra realidad cambiante. Tenemos que adaptarnos adoptando una postura abierta y practicando muchas horas, los expertos dicen que más de 10.000 pero con calidad, pero ojo, tenemos que ser selectivo porque puso el ejemplo de 25-20, es decir, que de 25 objetivos que al día nos propongamos y aseguró que si cogemos un papel y empezamos a escribir los que hemos intentado hacer hoy, saldrían más... nos tenemos que quedar con 5 y centrar nuestro foco en ellos. O no terminaremos con salud ninguno de ellos.
  • El Foco Social. Porque se necesita contar con los demás para que haya futuro. 
La tarde finalizó, con una tercera parte también gracias a Bruno: una sesión de relajación y concentración. Nos pidio que nos pusiéramos lo más cómodo posible y, gracias a que la tarde iba cayendo, sin encender la luces, su voz y ese clima, fueron perfectos para que pensáramos y nos hiciéramos preguntas muy personales que luego, el que quisiera, podría compartir con la persona que tenía a su lado sobre aquellos momentos o personas en nuestra vida nos hicieron feliz y cómo su ejemplo podría ser una proyección de lo que nosotros también podríamos ser en nuestro camino hacia la transformación que nos proponía.

Bruno Moioli, Fran Leal y Francisco Naranjo
Bruno Moioli, Fran Leal y Francisco Naranjo

Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +