03 octubre 2017

Global WordPress Translation en Sevilla y en el mundo entero

Este fin de semana se ha celebrado el todo el mundo el día de la traducción y concretamente en Sevilla se hizo un evento para el sábado donde se reunieron algunos de los que forman la comunidad de WordPress en Sevilla para celebrar el Global WordPress Translation.

Global WordPress Translation Day
 Desde hace años, allá por el 2004 hice pequeñas colaboraciones en algunos archivos de idiomas al español de programas como era el Mambo (actual Joomla) y Php-Update (desaparecido).

Y esta vez me he querido acercar para aportar mi granito de arena a WP. En los últimos años, a algunos clientes le he tenido que hacer la traducción algunos plugins que no existian el archivo en Español ¿Y por qué no hacerlo para todos los clientes del mundo mundial? No es un trabajo que me vayan a pagar, pero me va a ahorrar muchas horas de si ya están traducidos para siempre con pequeñas actualizaciones que en siguientes versiones pueda hacer yo u otros?

Es de lógica ¿No? La colaboración siempre da sus beneficios, tal vez, a largo plazo. Pero no tengo prisa.

El sábado fue Luis Rull, una de las personas más activas en la comunidad de traducción de WordPress en Español, quien nos enseñó como podríamos colaborar, las herramientas, los recursos, a quienes acudir si teníamos dudas, etc.
Luis Rull explicando como podemos ayudar traduciendo en la comunidad de WordPress
Luis Rull explicando como podemos ayudar traduciendo en la comunidad de WordPress

Toda la información la podéis encontrar en estos manuales y guias.

¡Buen trabajo y gracias!