15 julio 2017

Sensibilización sobre marisqueo ilegal como voluntariado ambiental

Este sábado he participado en una actividad en Matalascañas sobre sensibilización sobre marisqueo ilegal como voluntario ambiental en la red natura 2000.
Volunarios ambientales en Parque Nacional Doñana
Voluntarios ambientales en Parque Nacional Doñana

Como ya comenté en mi anterior entrada sobre como construir un contenedor de basura con una cántara reciclada, me apunté en la lista de voluntarios y me escribieron para avisarme de lo que tenían programado para hoy.

Ha sido muy entretenido. Primero nos informaron de las actividades que se llevarían acabo, talleres para niños y reparto de conos para recoger las colillas de los fumadores que estuvieran pasando el día en la playa; Después rellenamos el papeleo y montamos la tienda.

Lápices de colores para colorear las papeles circulares con los que se harían las chapas:
Lápices de colores

La máquina para fabricar las chapas.
Máquina para fabricar chapas

Tizas de colores que frotadas con arena sobre una conchena hacía que aquella se pigmentara y hojas con bocetos de animales marinos:
Frotando tizas de colores sobre arena

Arena coloreada con tiza

Todo para que los niños y adultos conocieran que está prohibido coger coquinas; sólo a los profesionales se les están permitido y además solo en determinadas fechas y con medidas siempre superiores al tamaño de una moneda de dos euros.
Coquina de medidas mayor a dos euros


Y vinieron los niños... ¡A fabricar chapas!
Niños dibujando chapas

Nos vemos en la próxima convocatoria.

Creo que iremos a buscar semillas y cortes de árboles de enebro para poder repoblar las zonas que ardieron en el fuego que afectó a la zona natural del Parque Nacional  de Doñana