29 enero 2017

La firma del email

Hace muchos años, cuando era un crio y vivía en el pueblo me gustaba escribir cartas, largas cartas de más de dos o tres folios de papel. el bolígrafo corria su tinta por aquellas hojas y ansiosamente esperaba otras cartas de amigos que vivían fuera de mi pueblo.
Con el tiempo y la aparición de Internet hicieron que esas cartas se convirtieran en emails y además como me gustaba hacer mail art, decoraba esos emails con fondos de pantalla llamados Stationery. Hoy en día es algo que ya ha pasado de moda, tanto que no recuerdo haber recibido una "horterada" de esas en los últimos dos o tres años. ¿Para qué? ... ¿Pérdida de tiempo en hacer las cosas diferentes y bellas?

Stationeyr Design
Stationery
Hoy todo es minimalista, comercial y si queda algo de personalización en los emails son en la firma. Imágenes del logotipo de la empresa, o si son emails de cuentas personales, solo una foto tipo linkedin con enlaces a las redes sociales.

Me he sorprendido de que aún existan páginas y recursos para personalizar los emails con fondos naif , pero luego me he fijado en la fecha que se crearon esos recursos y veo que son páginas del 2010, como la de Microsoft explica Create stationery for email messages. O solo por Naviades para que te descargues estos diseños gratuitos. De todas formas no es lo que quería hablar aquí pero por si alguien le coge el gusto tenéis un tutorial de como hacer stationery también para que probéis.

Yo lo que quería es explicar es, ya que, nos hacemos mayores, podamos poner un poco de valor diferencial en nuestros emails de empresa o personales.

Ejemplos de mydesignpad
Ejemplos de mydesignpad
He encontrado auténticos profesionales como Mydesignpad que vende diseños de emails geniales, y nos da una serie de consejos para hacerlos, como que lo hagamos usando tablas no mayores de 320 pixels por eso de que cada vez los emails se leen en la pantalla de los móviles y deberían de ser firmas responsive; también nos aconseja no usar las etiquetas style heredadas porque gestores de correo como Gmal no las lee, así que hay que usar css inline, y por tanto no podremos usar fuentes distintas a las que tenemos standar en la mayoría de los ordenadores; una pena porque las tipografías de Google son las mejores.
Otro de los consejos que da es que imágenes lo ma mandemos como adjunta, sino alojadas en nuestros servidores o dropbox visibles para todo el mundo.

Para todos aquellos los que os animéis a hacer firma hml en Mial Signatures podés descargaros gratis algunos ejemplos que podéis personalizar y jugar con las tablas, colores, imágenes y por supuesto textos.

Y hablando de textos, ¿Sabéis que todas esas parrafadas que se ponen al final de los emails diciendo cosas legales como que no autorizas la publicación ... que si no eres el destinatario del email... etc. no sirven para nada?

Pues nada, esta tarde de domingo me voy a dedicar a practicar un poco. ¿Me envías un correo a nonopp@gmail.com y a ver como te ha quedado tu firma?

Diseño para firma de email

P.D. Ah, si os queréis complicar la vida y estáis en el mundo del email marketing también podéis inspiraros con estos diseños de reallygoodemails para enviar newsletters.

Actualización: Leo en Genbeta que existe una extensión para personalizar plantillas desde la bandeja de Entrada. Pues eso, otra forma de mandar mensajes con distintas firmas o textos sin tener que repetir dependiendo de quien sea los destinatarios.
Publicar un comentario en la entrada
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +