13 junio 2015

Vacaciones con amigos pasajeros en Granada

Con Sarah y Nils en la Alcaicería de Granada
Con Sarah y Nils en la Alcaicería de Granada
Decía uno de mis amigos de couchsurfing, Roberto, que le gustaba aprender idiomas por la variedad de significado que tenían las palabras en distintas situaciones con respecto a otras lenguas como era su caso el Italiano; me explicó un día que había en palabras como "Inquietud" que para ellos es siempre un estado de desasosiego y para nosotros los españoles también significa motivación. Cuento todo esto por el título de la entrada de hoy al usar el adjetivo "pasajero" pues puede que en un caso significa temporal y que acaba o puede significar también usuario de transporte en un viaje. El caso es que hace una semana disfruté de un viaje con amigos "pasajeros" que no conocía de nada y, probablemente no sé si volveré a ver; de todas formas esta historia permanecerá en mi memoria y en este texto para mi disfrute en el futuro.
cita sobre pasajero
Fiel a no centrar mi blog en algo concreto aviso a los navegantes que esta entrada es la típica de diario personal sin ningún otro tipo de interés para los que llegan por rebote de otros temas mas serios que aquí escribo.

Hace una semana aprovechando mis vacaciones indefinidas decidí ofrecer mediante couchsurfing a Nils de Alemania a pasar unos días a Sevilla y como también hacía 15 años que no veía la Alhambra organicé un viaje a Granada. La diferencias entre uno y otro viaje no sólo son en que mi primera visita en aquellas fechas estaba organizada en grupo y me alojaba en un albergue Juvenil, sino que ahora no usé el transporte público sino Blablacar, transporte compartido, que resulta, a veces la mitad de precio y además puedes charlar con el conductor y acompañantes sobre intereses diversos, además en este caso y gracias al alemán en inglés. En el trayecto podrás conocer datos de interés sobre la ciudad que vas y recomendaciones que te servirán en tu destino.

Columnas del Patio de los Leones de la Alahambra de Grandada
Columnas del Patio de los Leones en la Alhambra Granada
Balcón de la Alhambra
Blacón de la Alhambra
Cuando llegamos a Granada otra diferencia: alojamiento compartido por Airnb en casa de Mieko, una japonesa que nos alquiló una habitación para dos personas por el precio de 15 euros cada uno la noche en todo el centro de la ciudad; por si fuera poco, hablando con la japonesa, Nils preguntó por los huéspedes de las habitaciones vecinas y al contarnos que en una de ella había una estudiante danesa llamada Sarah, ésta salió al oir su nombre autopresentándose de forma muy abierta y divertida; desde ese momento no se separó de nosotros en los dos días que estuvimos en Grandada llevándonos a los rincones más bellos y comiendo en los sitios más buenos, ricos y baratos que conocía. Ya os podéis imaginar, tapas tradicionales que eran tan grandes como bocadillos por dos euros o platos exóticos sirios a 1,5 euros la sopa en Puerta Syria, (calle Elvira).

Almuerzo en Puerta Syria, restaurante en la calle Elvira de Granada
Almuerzo en Puerta Syria, restaurante en la calle Elvira de Granada
Siempre he dicho que si no hubiera estudiado en Sevilla y por tanto, por facilidades y cercanía con mi familia busqué trabajo y vivienda, Granada hubiera sido la ciudad en la que me gustaría poder haber vivido.
Contemplando el paisaje a la sombra de una plaza en el Albaicín
Contemplando el paisaje a la sombra de una plaza en el Albaicín
Albaicín de Grandada
Y esto es todo, aquí he dejado algunas fotos para acompañar mi experiencia y mi recomendación para que uséis Couchsurfing para conocer gente sorprendente, blablacar para viajar y Airnb para alojaros, el resto de experiencia depende de vosotros.

Sarah y Nils descansando en una parada en una ruta por el Albaicin de Granada
Gracias Sarah, gracias Nils por este inolvidable viaje