13 mayo 2015

Nueva web personal de Nono

Con esto de que Google premia a las webs responsives y como dice el dicho "En casa del herrero, cuchillo de palo", esta semana estreno web personal que como todos vosotros sabéis se titula Nono, enfocada más profesionalmente pero sin dejar mis apartados más personales, redes sociales y hasta un baúl de recortes y recuerdos que se remontan a los años 90.

Y que mejor ocasión que esta para hacer un respaso de las portadas que aún conservo de mi trayectoria.

La primera hecha con el rudimentario Front Page de Microsoft de aquellos años con un fondo de gotas de agua espantoso poniéndole incluso unos gif's animados en forma de bolitas, que se movían en horizontal. Ahora la he rescatado, sigue funcionando, pero la bolita no se mueve, creo que se le "habrá acabado la pila" como se movía por eso del universo que formábamos La Enana Blanca, digo yo que como cualquier otro satélite, se la tiene que acabar la energía en algún momento. Su título era Arte Correo.

Portada de la primera web de Nono sobre Arte Correo
Portada de la primera web de Nono sobre Arte Correo (1999)
Luego por el año 2006 tenía otros intereses mas sociales y empecé a ofrecer mi colaboración para hacer gratis páginas webs a ongs; usaba mucho la web Hacesfalta.org donde seleccionaba proyectos por toda España. Incluso compré un dominio llamado Webmastersinfornteras.com y por este motivo volví a cambiar mi web con un mapamundi inventado y una frase que me gustó mucho cuando ví la película El Paciente Inglés:
""...Nosotros somos en realidad los países, no las fronteras dibujadas en los mapas con los nombres de poderosos hombres(...) Sé que algún día vendrás y me llavarás al palacio de los vientos, el sonido del agua... Esto es todo lo que simempre quise - pasear en este lugar contigo, con los amigos, en la tierra de los mapas sin fronteras . EL PACIENTE INGLÉS" 

Web de nonopp sobre el año 2006
Web de Nono año 2006
En esta web sigo usando el FrontPage de toda la vida y con sus defectillos se ve hasta las frames incrustrados y la barra para desplazar el texto quedando fija la cabecera de arriba.

Y ya no es hasta el 2009 cuando le "doy una vuelta" a la web, sigo centrado en temas de voluntariado, pero ya he dejado de cubrir las fronteras de España y solo me centro en proyectos de Sevilla. Durante estos años me siento muy orgulloso de haber colaborado con Andalucía Compromiso Digital, y los temas principales del diseño es la formación, la educación, por eso como veis en la siguiente captura aparece un faro, como representación de una guía que oriente el conocimiento. Otros temas y enlaces son colaboraciones en software libre, pero solo en la traducción de los programas, con mi formación no técnica era por entonces lo que podía hacer para difundir esa filosofía.

Web de Nono año 2010
Web de Nono año 2010
Y volvemos a un nuevo cambio con la llegada de la Social Media, los Eventos y el "postureo". La web la hago más visual con un slide de varias fotos con esas preocupaciones y aficiones.

En la web del 2013 ya directamente uso plantillas a las cuales sustituyo las imágenes y los enlaces de los menús que vienen enlatados.

Web de Nono 2013
Web de Nono 2013
Una web que no me disgustaba, pero que no era responsive ni se adaptaba bien a los móviles, así que esta semana vuelvo a tirar de plantillas y estreno nueva web. Todas las imágenes y fotos, o por lo menos que yo recuerde las he hecho yo, tiene alguna historia detrás que sería muy largo de contar aquí.


Web de Nono 2015
Web de Nono 2015

Aún mas... he aprovechado esta labor de investigación para también repasar los diseños de los blogs por los que he pasado, y salvo el actual, siempre he mantenido el celeste y el amarillo, tal vez el próximo cambio sea usando esos mismos colores.

Blog de Nono 1999 - 2003
Blog de Nono 1999 - 2003

Blog de Nono 2003 - 2006
Blog de Nono 2003 - 2006

Blog de Nono 2006 - 2012
Blog de Nono 2006 - 2012

Blog de Nono 2012 - 2014
Blog de Nono 2012 - 2014