08 mayo 2015

Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) Lee en la Feria del Libro 2015

Caballo a tamaño natural hecho de hojas de libros

Un año más la asociación Iniciativa Sevilla Abierta, de la cual soy socio, ha participado en la feria del libro leyendo breves textos, algunos inéditos escrito por los propios lectores.

Lectores en ISA lee en la Feria del libro 2015
Lectores en ISA lee en la Feria del libro 2015
Este año se vuelve a apostar por la juventud, pero, en vez de escoger textos que algunos autores del pasado o de la actualidad ya tienen publicados, se ha introducido la novedad de dar la oportunidad a los lectores de que lean sus propios textos.
Dos jóvenes tocando la guitarra y el piano entre las lecturas
Dos jóvenes tocando la guitarra y el piano entre las lecturas
El tema ha sido "La ciudad, espacio compartido para la actividad creativa" y como prólogo Eliseo Monsalvete, presidente de la asociación ha participado con su texto para hacer un alegato sobre la diversidad y reivindicando el espacio público para el encuentro. Cita un texto de Ortega y Gasset:


La urbe es, ante todo, esto: plazuela, ágora, lugar para la conversación, la disputa, la elocuencia, la política. En rior, la urbe clásica no debía tener casas, sino sólo fachadas que son necesarias para cerrar un plaza, escena artificial que el animal político acota sobre el espacio agrícola. La ciudad clásica nace de un instinto opuesto al doméstico. Se edifica la casa para estar en ella; se funda la ciudad para salir de la casa y reunirse con los otros que también han salido de sus casas".

Y como de costumbre se ha editado un libro con los textos para los asistentes y socios, yo he hecho algunas fotos y he grabado alguna de las intervenciones que dejo en mi canal de youtube y un álbum de fotos en Flickr
.