31 mayo 2015

Anomalía Persépolis en Covilhã

Equipo sevillano de la resistencia desplazado a Covilha - Persépolis
Equipo sevillano de la resistencia desplazado a Covilha - Persépolis. @Champicable, @Necro369, @Xiombarg y @Karper (foto suya)
Los que me conocéis bien sabéis que desde hace algún tiempo estoy "enganchado" a un juego virtual llamado Ingress; pues bien, el pasado sábado 30 de Mayo un grupo de jugadores de Sevilla nos fuimos a Covilhã a jugar la anomalía Persépolis.

Ambiente en la terraza del Hotel - Anomalía Persépolis  Covilha
Ambiente en la terraza del Hotel - Anomalía Persépolis  Covilha

Y para los que no me conocéis ni a mí ni al juego os explico que una anomalía es una especie de batalla campal internacional que se juega en muy pocos lugares del planeta al año, por eso lo de irnos a esa ciudad portuguesa en medio de las montañas; En la batalla no hay heridos ni se ataca directamente a otros contrincantes, lo único que hay que hacer es conquistar posiciones llamados "portales" y defenderlos.

Cuestas en las calles de Covilha - Anomalía Persépolis
Cuestas en las calles de Covilha - Anomalía Persépolis

De camino a la conquista de portales por Covilha
De camino a la conquista de portales por Covilha
Uno de mis viejos amigos se llevaba las manos a la cabeza ayer cuando se enteró que andaba corriendo por unas calles superempinadas pasando calor con el móvil en la mano y, teniendo en cuenta que me levanté a las 5 de la mañana y estuve 23 horas sin dormir hasta regresar de madrugada, no me extraña su reacción, pero en cuanto le fui mandando fotos del ambiente y el turismo que hicimos, cambió de opinión y dijo que no está mal cualquier excusa es buena para viajar y hacer turismo.

Así que pasamos por pequeños pueblos muy pintorescos y también cruzamos el puente romano de Alcántara, muy bien conservado.

Puente romano de Alcántara
Puente romano de Alcántara

Templo romano frente al puente de Alcántara
Templo romano frente al puente de Alcántara

En el camino hacia Covilha, "el alto mando" de nuestra facción nos dio una serie de instrucciones para capturar algunos puntos estratégicos que facilitarían las operaciones que otros agentes de nuestro bando estaban tratando de realizar.
Si, este juego parece un poco raro, pero es muy social y no demasiado complicado, nosotros vimos niños de apenas 12 años o menos jugando con sus tablets junto a sus padres. En las puntuaciones finales cuenta también los enlaces que se puedan hacer entre los portales y, aún más, si unes tres portales haciendo vertíces creando un campo; en nuestro caso azul, porque es el color de la Resistencia a la cual pertenezco.

Sería muy largo de contar las reglas y aún más las jergas que se manejan, como por ejemplo que a nosotros nos llaman Pitufos y a los Iluninados, que es el enemigo, por su color verde le llamamos lechugas o en inglés "Frogs" ranas, el caso es que en una de esas misiones que tuvimos antes de llegar nos encontramos una rana dentro de una fuente que era de los "verdes" y nos hizo gracia que estuviera allí protegiéndola como aparece en la foto.

Conquistando un portal en una fuente monumento - Persépolis
Conquistando un portal en una fuente monumento - Persépolis (foto de +Carlos Alonso)
Rana en fuente
Foto del enemigo, "frog" que opuso poca resistencia.

En fin, cuento todo esto para que si alguno de los que me leéis se anima a formar parte de la resistencia, podréis participar en un juego muy entretenido que se juega en la calle, conocer otros jugadores en vivo y pasar buenos momentos, pero también aviso que si tenéis un perfil de personalidad adictivo, podéis "engancharos" como yo y también sufrir las consecuencias.

Equipo I de la resistencia en la anomalía Persépolis de Covilha formado por agentes de Madrid, Valencia, Cádiz y Sevilla (foto de @karper)

De regreso a Sevilla de madrugada por las carreteras portuguesas
De regreso a Sevilla de madrugada por las carreteras portuguesas. (foto de @karper)

Ah, se me olvidaba, la batalla de Persépolis en Covilhã la ganamos nosotros, la Resistencia.
la Resistencia en Covilha, anomalía Persépolis. Ganamos!
la Resistencia en Covilha, anomalía Persépolis. Ganamos! (foto de Rosa López)