13 febrero 2014

Herramientas digitales con Meeting Point de Ono

La web de empresa 2.0 - Meetingpoint Ono
Gracias a Meeting point de Ono he podido disfrutar de una maratoniana sesión de herramientas, técnicas, consejos y algún que otro truco, para poner en práctica e intentar conseguir algunos objetivos profesionales usando Facebook, Linkedin y Google Adwords.

El primero de los talleres fue sobre Facebook y nos lo dio María Betrón enfocado a profesionales y pymes, nos explicó que tener éxito en esta red social no es tanto el dinero como la creatividad que tengamos.

Sacó algunos datos, como el hecho de cada vez menos jóvenes usan esta red, pero en cambio, son las personas mayores las que más se dan de alta, y esto era una buena noticia, porque posiblemente, por nuestros perfiles o empresas, son este target al que nos interesa llegar.

Nos dio algunos consejos como que tenemos que empezar con un buen diseño de la página de empresa, que no la de perfil personal, y que siguiéramos la normas para que no nos cerraran nuestra página, (dato: Facebook cierra 20.000 perfiles en facebook cada día).

El siguiente error que nos pidió no hiciéramos en Facebook era hablar de nuestros productos, porque cansa, Facebook  es una comunidad donde la gente busca contenidos y conversación. Aportando valor es como tus clientes te recomendarán.

A parte de lo consabidos consejos en las publicaciones combinando fotos, vídeos y textos (no muy largos), etc, la frecuencia de publicación debía de ser de una a 4 al día, menos lo consiera "poquito"; nos recordó que más importante es participar, y no solo establecer ese diálogo en nuestra página sino salir y buscar en otras páginas para comentar, preguntar, interactuar con "me gustas" compartir, etc.

Puso algunos ejemplos de concursos usando Easypromos o Cool-tab que aunque no monitoriza, realiza sorteos simplemente compartiendo o haciendo "like", pero ojo, siempre relacionado con los productos que promocionas, no regalando "otras cosa" como ipad, pues corre el riesgo que una vez terminado el concurso, la gente deja de seguir la página.

Al hablar de los anuncios de pago, nos explicó las maneras de segmentar que tiene facebook y que podemos promocionar incluso posts antiguos.

Herramientas de métrica como smetrica, likealizer (parecido al klout de twitter), o twync

Las redes sociales no debe de ser el principal canal para quien se quiera dedicar a la venta, pero se puede vender y nos mostró algunas aplicaciones como Payvment Ecommrce storefront, Cartini, o VendingBox.

Aplicaciones de ecommerce Facebook - Meetingpoint Ono


Un segundo taller con el título "Como sacarle partido a Linkedind" dado magistralmente por Jaime Izquierdo, me hizo removerme incómodamente en mi asiento, porque no solo me di cuenta de lo poco optimizado que lo tenia, sino de la importancia de hacerlo bien y que para contactar con otros profesionales era algo que tenia que arreglar desde ya.

y para muestra este vídeo.


En 10 puntos nos explicó esta red social como si fuera nuestro stand expositor en una feria:

#1 Likedin es como una feria. (decidir para que vamos).

#2 ¿Con qué tipo de personas queremos contactar. "para captar" usaremos google: "nombre apellidos" site:linkedin.com.

#3 Tu perfil es tu stand. No puede estar en obras. bien completo, bien hecho.
- Foto (en funcion a lo que se juega).
- Titular en dos líneas máximo. ¿Quien es tú? Cual es tu valor profesional, que no es tu puesto de trabajo. Primero tener un valor muy claro, y porque tenemos que ser diferencial respecto al otro.
- El extracto son aquellas que hablan más de ti que tu curriculum. ejemplo, el haber nacido en otro país y eso le ha abierto la mente. (no pone que fundó un partido que también). 
- Información curricular completa. 
- (En varios idiomas.)

#4 Usar el perfil de empresa, es gratis. usarla en forma paralela a vuestros perfiles.
How to win friends and influence people - Dale Carnegie

#5 Decora "tu stand" en función de las personas que deseas recibir. asegúrate de llevar cosas - Dale Carnegie - Piensa que es lo que le interesa a la gente.
- Información adicional, que nos den un me gusta en las aptitudes.
- Certificaciones. Tecnología, medioambiente y tecnologia.
- Premios.
- Documentos y pdfs... cosas para entregar.

#6 Explicar siempre individualmente para que invitas a conectar. Esto no es un juego de fans and follower, Gente que esté dispuesta a cumplir mis objetivos.

#7 Participar en grupos. de tu sector u otros, y escoger los que participan según el sector donde quieres contactar con que gente. (Distinguir grupos en los que vas a trabajar, y grupos en los que te interesa escuchar). Conectar es mas facil si envias la invitacion porque perteneces en el mismo grupo.

#8 Si estás para vender, vende. A la gente no es que no le guste "que le vendan" lo que no le gusta es que le engañen. Antes de vender producto, hacer los ejercicios para comprobar efectivamente que el producto le va a interesar.

#9 La calidad de tu red dice más que todo que todo lo demás. Máximo de 150 personas con vínculos fuertes, (seleccionar). Son los vínculos débiles los que te permite sacar tus conexiones fuera.

#10 Mide tus resultados, Define tus KPI al principio. ¿Como fuera la feria. ¿Cuantas invitaciones que envias, te aceptan? Y las recibidas? Si no son las que esperas, reforma vuestros perfiles.

Y para finalizar la mañana, Ramón Fabregat nos habló de Google Adwords, la importancia en caso de que usemos estas campañas de segmentar, de cuidar nuestra web bien posicionada y trabajar las palabras claves. Dos consejos para la web, NO FLASH, y SI HTML5.
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +