26 octubre 2013

Por una reforma de ley justa. Firma la #ILPelectoral

Me vais a permitir que hoy hable de política, o por lo menos quiero expresar la ilusión del que aún cree que puede cambiar las cosas desde ella. Por este motivo, por trabajar en la recogida de firmas para una inciativa de ley popular para reformar la ley electoral andaluza hoy he estado en la calle informando y pidiendo firmas.

recogida de firmas ilpelectoral Andalucía - UPyD
recogida de firmas ilpelectoral Andalucía - UPyD
Algunos de vosotros, los más recién llegados a mi blog, tal vez, no sepáis que soy afiliado de Unión Progreso y Democracia desde el 2010 y he colaborado con este partido para intentar tener representación parlamentaria en los distintos comicios electorales que hemos tenido en este tiempo. Os remito a otras entradas de mi blog que hablan de este tema.

Para resumir estos son los cinco cambios que proponemos:

- Que se refuercen las incompatibilidades de los parlamentarios.

- Eliminación del gasto electoral del mailing que reciben todos los hogares con la propaganda de los partidos.

- Listas abiertas para que se pueda elegir el orden en la representación los candidatos.

- Además de la elección por provincias, que los votos no se pierdan y se obtenga escaños también por una circunscripción única en Andalucía.

- Facilitar más tiempo en los medios de comunicación a los partidos pequeños y aquellos que no tienen actualmente representación en el parlamento andaluz.

Mi experiencia del día, va en dos sentido, la mayoría de los casos muy favorablemente porque muchas de las personas a las que le he dado el folleto les explicaba y contestaba las preguntas frecuentes de la ILPelectoral, estaban receptivas e incluso contentas han ido a firmar y hacer cola para apoyarla; pero por otro lado, también había personas que directamente no querían cambiarla, supongo que, en la mayoría de esos casos, sería más porque son votantes de otros partidos que porque prefieran que el sistema representativo actual les parezca bien y que el "estado de las cosas" siga igual.

Folletos explicando ILPelectoral - Firma
Folletos explicando ILPelectoral - Firma
En cualquier caso la respuesta ha sido magnífica, según un recuento por encima, creemos que hemos llegado al 5% de recogidas de firmas necesarias, y durante seis meses estaré encantado de recoger las los viernes en la sede de UPYD de Sevilla por la mañana y de camino visitarme.

Gracias a Martin de la Herran que estuvo codo con codo a mi lado, ayudándome. El día que entre en el parlamento Andaluz como diputado será un día muy feliz para mí. Ya queda menos.

Martin de la Herran y Maite Aguado - UPYD
Martin de la Herran UPyD Andalucía - Maite Aguado UPYD Sevilla