06 octubre 2013

Mi primer trofeo deportivo

Nono, Vanesa y Juan Diego
Los novatos de la suerte, como 2º hombres; 1º de las mujeres Vanesa y Juan diego, 3º hombres. Categoría naranja Open.
Si mi profesor de gimnasia levantara la cabeza y me hubiera visto hoy, no se lo creería o se moriría del susto; pero no hace falta ir a tales extremos, tampoco creo que se haya muerto, así que mejor lo dejamos ahí.

Cuando estaba en secundaría, era tan malo en los deportes y ejercicios físicos que hasta una vez me suspendieron cuando era la asignatura que todo el mundo aprobaba; fue a partir de que cumplí 25 años cuando desnudo me miré al espejo y me dije que a "esto" había que poner solución, y poco a poco fui llenando huecos y dando algo de forma. Empecé con cosas divertidas, pero muy difíciles como hacer step y algo de pesas en las mánquinas. Recuerdo, por ejemplo, la primera clase que fuí, la mayoría se movían ante el monitor como si fueran las tropas imperiales de Star Wars, así que me salí de esa clase avergonzado de lo patoso que era, pero, como en todo, hay que echarle "eso" y ser constante como me ha dicho un amigo hoy.

Esta es la recompensa, en el fondo no es gran cosa, mi cateogoría era la de los novatos que corren por primera vez este tipo de pruebas, pero el buen fondo de piernas que he entrenado en los dos últimos años para las carreras populares, unidos al buen conocimiento del entorno de calles del centro que tengo junto a la ayuda de Miguel con el que corrí formando una buena pareja, aquí está la medalla y el diploma como segundo clasificado con mejor tiempo en el Trofeo Sevilla O-Culta 2013

Reverso de medalla y diploma de trofeo Sevilla O-Culta 2013
Reverso de medalla y diploma de trofeo Sevilla O-Culta 2013
Y ahora el discurso: Ejem, ejem... Se la dedico a mis padres, a mis hermanos, a mi abuela .... etc, etc, y a ese tío que fue mi profesor de gimnasia y que me amargó durante un par de años la hora de hacer deportes en el instituto.



Enlace a Adolince, asociación organizadora del evento.
Enlace a la noticia del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, con relación a esta prueba.