06 septiembre 2013

Los campuseros andaluces

Y ahora voy a hablar de mis compañeros campuseros del bus E11, el que nos trajo a la Capus Party de Londres desde Sevilla; porque campuseros hay miles, y raros, a patadas, así que me centraré con los que comparto mi tiempo.

En esta imagen Miguel López de Algeciras muestra un robot de AiSoy Robotics, de momento no se comercializan, pero esperad unos meses y vereis; los creadores, que son de Valencia, nos explicaron que están buscando algún fabricante para la cubierta de peluche, por si acaso conocéis a alguien, avisadles.
Miguel López en el taller de AiSoy Robotics
Miguel López (Algeciras) en el taller de AiSoy Robotics
En esta otra imagen vemos a María García (@mIgarciamartin) comprobando circuitos de equipos. Ahí donde la véis empezó su carrera profesional en el teatro con 15 años. Me gusta su conversación hablamos los cambios en la sociedad, el futuro del trabajo y las empresas. Un verdadero descubrimiento.

María García
Maria García
¿Y que me decís de estos pieles rojas? Jaime y Marta (Sevilla) nos enseñan las plumas con el proyecto que han lanzado en este evento; seguid su twitter, así os enteraréis de todas sus novedades @NativoSocial

Jaime y Marta, Nativosocial.com
http://www.nativosocial.com/
Otra de las personas que más me han soprendido ha sido Carlos Almansa, (Córdoba) arquitecto, emprendedor, cofundador de Nexudus y runner; mi primera salida para descubrir Londres corriendo fue con él. La foto es justo ese día antes de salir.
Carlos Almansa, runner, arquitecto y emprededor
Pero de todos, los más auténticos campuseros son Salva y Anastasio, (Sevilla) son ellos los que me enseñaron a usar DC++ para poder conectarme al chat y a la vez red local donde los campuseros comparten gigas y gigas de archivos.

Anastasio y Salva, los más auténticos campuseros
Ivan Dequito, mi compi del autobús sentado justo delante de mí,  y aunque cuando se estiraba todo su asisento para atrás veía las estrellas, no voy a olvidar su generosidad de compartir: cada vez que sacaba algo de su maleta, me ofrecía siempre algo para comer. Es muy buen compañero y nunca te aburres con él. Este es su blog: Ep-alados.

Ivan de Quito
Ivan Dequito
Por supuesto el perfil que más abunda aquí por metro cuadrado es el del informático; en el caso de Sebastián, estudiante de ingeniería del software, estos talleres le tienen que ir sentado muy bien; aunque, todo hay que decirlo, es él quien está más al tanto donde regalan camisetas y vamos corriendo cuando nos avisa. Por cierto, visitad su web si queréis pasar unos días en su ciudad: Conil en Alquiler

Sebastián Rodríguez
Sebastián Rodríguez haciendo sus pinitos en lenguaje de programación Phyton.
María, (@Mariaclrd) esta chica risueña de Belmez, (Córdoba) a quien le enseñé como se usa OpenStreetMap y está deseando llegar a casa para empezar a editar su pueblo; por cierto, será futura ingeniera de telecomunicaciones y las ha aprobado todas, por eso está aquí, mientras que sus compañeros de clase se están examinando de septiembre.

María futura teleco
Jorge, colega de estudios, es decir, licenciado en psicología, por lo menos no soy el único aquí. A medio camino entre México, Sevilla y Chile. Está terminando su doctorado en mediación laboral, pues eso sí, que aquí hay campuseros de todos los estilos y clases.

Jorge, psicólogo realizando su tesina... Que mejor lugar que éste, ¿no?
Bueno, y así podría seguir con más gente, perdonadme a todos los demás que no he citado.

Termino con una foto de los jugones de madrugada que estaban sentados en mi misma mesa; vienen de Granada, Málaga, etc, chicos y chicas que se conocen de otras campus party y se divierten, (entre otras cosas) en jugar por equipos en guerras matando bichitos virtuales en red.

Jugando a League of Legends
Jugando a League of Legends

1 comments:

Carlos Almansa dijo...

Hola Nono,
En el día después de cpeurope toca asimilar todo lo vivido. Buena experiencia en la que he conocido a personas como tú, todo un descubrimiento. Felicidades por tu blog, lo seguiré de cerca. Y gracias por la foto en la que parezco hasta runner profesional ;)