10 septiembre 2013

Corriendo por Londres.

Londres en Greenwich
Foto desde el mirador de Greenwich, Londres.
Hay muchas formas de hacer turismo y como ya comenté en mi día a día en Campus Party de Londres, he aprovechado algunos días para correr por los alrededores del O2 Arena y llegar a sitios con unas vistas como aquí os muestro.

Vista desde el Thames Path
Vista desde el Thames Path
Desde casa me había preparado algunas rutas; había visto dentro de la aplicación RunKeeper un par de trazados que otros corredores ya habían hecho y me gustaba no solo el recorrido sino que además la distancia era justa la que suelo hacer en Sevilla. Es un consejo: usad el buscador de esta aplicación para encontrar alternativas si sueles viajar y, a la vez, quieres aprovechar correr por el entorno. Aunque al final, de los dos días que corrí, uno me despisté un poco y me salí de la ruta, para retomarla luego y al siguiente día quise acotar distancia para poder cruzar corriendo el subsuelo del Támesis.


De todas formas iba un poco preocupado, ya había levantado expectativas en algunos amigos que quisieron correr conmigo, y desde las imágenes de Google Maps, lo que veía no me daba mucha confianza, prácticamente pasaría por zonas de carga y descarga de barcos y camiones, en fin, la aventura es la aventura y en este enlace comentaba distintas alternativas para recorrer lo que se llama Thames Path.

Vista desde el mirador de Greenwich, Londres.
Vista desde el mirador de Greenwich, Londres.
Tanta fue la ilusión que experimenté cuando ví la entrada del paso subterráneo que se me olvidó de hacer fotos, ni vídeo cuando cruzábamos bajo tierra. Nos sorprendió mucho la gran cantidad de bicicletas y gente corriendo que lo cruzaban para ir a trabajar, tal vez, muy poca gente andando.

Entrada sur al paso del tunel de Greenwich
Entrada sur al paso del tunel de Greenwich -  Foto de Google Maps
Este es mi pequeño vídeo resumen de esos dos días: