06 septiembre 2013

Conectado desconectado, último día Campus Party Londres

Comienzo hoy la última jornada de la Campus Party de Londres y creo que en estos días nunca había estado tan conectado y desconectado a las noticias de lo que sucede en el Mundo como ahora.
Cuando he salido de viaje o he tenido vacaciones en la playa, siempre había cerca algún televisor que, aunque no entendiera su idioma, sus imagenes valían mil palabras para contarme que sucedía en el fuera. Aquí, en #CPEurope, no he visto una TV ni de lejos, y aunque podría haber consultado los periódicos online como suelo hacer cada mañana en mi casa, ni me he acordado; así que si no llega a ser por algún comentario de algún campusero, no me hubiera enterado de que cuando vuelva a Sevilla, me encontraré una nueva presidenta en mi comunidad autónoma o que creo que están votando aún si EEUU va a atacar a Siria, bueno, lo mismo ya la ha bombardeado y no me he enterado, no lo sé.
A la vez, jamás había estado tan conectado a una red de Internet de tan alta velocidad; la prueba ha sido que, normalmente, cuando intentaba subir un vídeo a youtube tenía que dejar el ordenador encendido de madrugada para que estuviera disponible para todo el público a la mañana siguiente, me refiero, por ejemplo, a una conferencia de aproximadamente 30 minutos; sin embargo, ahora, solo es cuestión de menos de un minuto el poder subir un vídeo más de un giga.

Recibidor del O2 Londres
Recibidor del O2 Londres
 Contando un poco lo que debería hacer hoy en éste, mi último día, sería organizar las fotos, escribir un poco sobre alguna de las conferencias que he visto, y entrar en algunos detalles aleatorios de las muchas experiencias vividas aquí. Esa es la razón por la que no he ido a correr esta mañana, sino que después de despertar de unas 4 horas de sueño, me he dirigido a la zona de la land party donde hay más gente dormida sobre sobre los sofás y puff que se reparten en las zonas de descanso que depiertas frente al ordenador. La verdad es que nunca había visto nuestra laaaaaarga mesa tan desolada, hoy he sido el primero en llegar. 7:30 de la mañana.
Debería de hacer esas tareas porque sé que si no lo hago hoy, todo se acumulará con plazo indefinido y muchas cosas se perderán o nunca las haré; la vida y las experiencias continuan y otras obligaciones en mi vida impediran que pueda compartir con vosotros una pequeña parte de todo lo que ha sucedido.

Mesa de campuseros en la zona de land - Campus Party
Mesa de campuseros en la zona de land - Campus Party
Lo mismo que en mi primer día de campus hablaba de una forma personal cual era mi rutina del día a día, sin entrar en detalles en las excentricidades de los desconocidos; para eso están los periódicos, las noticias sensacionalistas sobre hackers, Geeks y Nerds, de la misma manera presentaba ayer a los campuseros que he conocido aquí con los que he compartido horas de conversación codo con codo. Sinceramente, me alegro tanto que me trae el recuerdo de cuando era más joven e iba a los albergues juveniles de la Junta para disfrutar en los campos de trabajo y talleres donde conocía gente de otros países y culturas.

Monolito a la entrada del O2 Arena de Londres
Monolito a la entrada del O2 Arena de Londres


Así que vamos allá; antes de que vengan mis compis y empiecen las guerras de marcianos, perdón, batallas de héroes contra trolls y sucedáneos; antes de que comiencen a compartir archivos entre ellos; antes de que olvide que tenia que asistir a tal o cual conferencia porque aún más interesante me parece la conversación de quien tengo a mi lado o enfrente; antes de todo eso, digo, trataré de contestar al menos el correo pendiente o enviar algún tweet, para luego, tratar de recordar en negro sobre blanco alguna de las cosas con las que me he emocionado en estos días y copartirlas más tarde, si puedo, aquí.

NOTA.
Aunque no suelo recibir muchos comentarios por aquí, me llegan algunos correos cuyas contestaciones quiero hacer públicas; por ejemplo, un amigo me dice sobre lo que escribo de la Campus Party:
(...) echo de menos comentarios sobre los roles tecnológicos que estaban más de moda y a lo que se dedicaban la mayoría de asistentes
Y le contesto:
Hola xxxxx.
El artículo que he escrito es un artículo personal, no es un artículo en el que me centre precísamente en esos roles, no soy periodista ni mi intención es escribir de esa manera; estoy seguro de que otros profesionales lo harán mejor que yo.
Cuando escribo lo hago para disfrutar, no para ser exahustivo, crítico, o investigador, lo hago por placer.
No sé si sera el último, tampoco sé cuantos escribiré más, ...si lo hago; estoy acumulando muchas fotografias y vídeos; hoy por ejemplo iremos a las un espacio de coworknig que tíene Google aquí en Londres.
Estoy siendo muy feliz disfrutando de alguna/s de decenas de conferencias cada día, pero no me obsesiono con ellas, y, a veces, prefiero la conversación con un estudiante de primer año de carrera, sentado en un sofá o tirado en un puff con los zapatos quitados, que las grandes ideas de esas mentes brillantes que desde varios escenarios y a la misma hora vomitan a los que nos sentamos abajo.
Un abrazo.