23 enero 2013

Taller de fotografía móvil en CICUS

El pasado fin de semana asistí a un estupendo taller de fotografía en CICUS; un par de semanas antes envié la solicitud, pero me pusieron en la lista de espera... así que esperé y... tuve suerte! porque tres días antes de que empezara recibí un correo diciendo que si aún estaba interesado, me daban de plazo 48 horas para que hiciera el pago; y así lo hice corriendo.


El taller lo impartió @SevillaCreativa y @LuisonRH.
Del primero aprendí, según su experiencia, el saber encontrar un buen encuadre y luego, esperar a que suceda algo.

@sevillacreativa y @luison

Esta foto de abajo es un ejemplo de según sus indicaciones, busqué un paisaje con horizonte, puse el móvil pegado a una barra de una reja para mantener el nivel de la imagen, y como había un carril bici, esperé a que "sucediera algo", es decir... que pasara una bicicleta y zas! Fotazo.


Del segundo me quedé con el concepto de los reflejos y los charcos, ay! esos charcos! Menos mal que el día anterior hubo en Sevilla un temporal con mucha agua y viento y nos dejó preparado el terreno para nuestras fotografías, tuvimos charcos y reflejos por todos lados.


Éste de arriba es otro ejemplo, otra fotazo que me ha llenado de "me gustas" mi facebook como nunca he tenido en toda mi vida, la foto de más abajo es la calle y si podéis apreciar en el centro, veréis el charco sobre una alcantarilla donde hice la primera foto.


La verdad es que de los dos he aprendido a usar la perspectiva, a editarla, a apreciar los contrastes, la belleza del clarooscuro. Pondré más abajo algunas fotos más que hice, y bajo el hashtag #Arquitectura_cicus podréis encontrar más fotos de mis compañeros.

Vídeo de la charla.





1 comments:

Luisón dijo...

Un placer que asistieras al taller, Antonio! Y una alegría te que sirviera para algo ;) . Un abrazo!