29 abril 2012

OpenStreetMap en DHInnova

De todas las ponencias que tenía previsto asistir en DHInnova había una que me despertaba especial interés, el taller de OpenStreetMap. Así que el miércoles 18 me fui a las sala 7 con una hora de antelación, y allí me senté a esperar el primero.

Entró José María Almuedo, el ponente, y cuando aún no había nadie más que nosotros dos, mientras él preparaba la presentación en un portátil, dije:
Es la primera vez en tres años, desde que empecé a contribuir en el proyecto, que veo a alguien en vivo relacionado con OSM,
Me miró sorprendido y empezamos a hablar mientras que esperábamos a que vinieran más gente.
Pero no fuimos mas de 6 o 7 personas y el taller fue muy a nivel de introducción como podréis ver en el video que grabé.

Lo cierto es que esperaba más porque, después de que algunas empresas como Apple, Wikipedia y Foursquare han cambiado los mapas de Google que usaban por los de OSM, creía que habría más personas interesadas en contribuir al proyecto.

Este es el vídeo que grabé.

1 comments:

Josamulai dijo...

Buenas.

No dudes que próximamente habrá un taller más orientado en el Desarrollo y Administración de OSM. Creo que este aspecto es más interesante. Pero la tarea de divulgación también es muy interesante para contribuir al proyecto.

Gracias, Nono.

Saludos,

José María Amuedo