05 marzo 2012

La luz y la sombra del Encuentro de voluntarios #ACD12

Lo bueno que tiene escribir un blog personal es que si no dices para que organización, empresa o insitución trabajas o colaboras dentro de tu perfil, podrás criticar y aplaudir iniciativas, personas o ideas sin que entren en conflicto o esté de acuerdo con los anteriores..."entes".

El caso que me ocupa hoy es que asistí al IV encuentro de voluntarios digitales el pasado fin de semana y me gustó en general bastante, solo me defraudó Emilio Duró (la sombra) y me quedé maravillado con Amalio Rey, la luz en este evento.

Empezaré por el primero para que con el segundo se me quite el mal sabor de boca.

Emilio Duró lo calificaría como un "payaso ilusionista", profesional de la comunicación que hace bien su trabajo: -dar charlas-. No tengo nada con los payasos, hacen reir, pero hay algunos payasos que para hacer reir necesitan usan ejemplos humillantes para hacer la gracia. Ilusionista porque me quedé alucinado como la mayoría del auditorio le aplaudía y corría a hacerse foto sin haber reflexionado sobre la cantidad de incoherencias que ni siquiera él practica. Podría extenderme en todo lo que dijo, pero no voy a perder tiempo con él, solo decir que ya me extrañó que pidiera "de todo corazón" que no le grabáramos, porque iba a hablar desde "él", bueno! vale, un corazón que no comparte; y también como al comienzo de su charla nos pedía que no fuéramos muy duros con el twitter y, más aún, nos pidió varias veces durante su conferencia que determinadas cosas que decía no la twiteáramos!!

Por ejemplo dijo que no tuiteáramos que él estaba allí por dinero, y lo justificaba que tenía dos niños pequeños y a la vez decía que sus hijos preferían que pasara el fin de semana con él en vez de dar charlas.
(...) también nos daba algunos consejos como que practicáramos deporte y cuando en el turno de preguntas le preguntaron cuantas horas hacía al día, dijo que no hacía deporte, pero que dentro de poco iba a hacerlo...

¿He dicho que no iba a hablar más de él?
Se me había olvidado.

LA LUZ: AMALIO REY @arey
Voluntarios digitales con visión humanista.

Un tío cercano, comprometido, solidario, humanista... y muchos mas calificativos.
Te retuitea, te contesta es accesible, es crítico incluso con (...) sin comentarios.

En su vídeo que pongo abajo habla de que la cultura digital, a parte de toda la tecnología que lleva, existen unos valores que son los de compartir, transparencia, el conocimiento abierto y el humanismo, independientemente de la ideología que no tiene nada que ver con la derecha o la izquierda.

También nos explicó que además del QUE y el COMO los voluntarios hacemos nuestros "acompañamientos" conozcamos el POR QUÉ y el PARA QUÉ para hacer del voluntario un innovador humanista.

También nos explicó su concepto de innovación como "creación destructiva", porque de verdad innovamos cuando abandonamos los antiguos paradigmas.

Son muchas y buenas ideas, os invito a que veáis el video.


En general en el encuentro me ha parecido muy bueno, un notable alto, un 8, porque eran demasiadas ponencias, una sugerencia para la organización es por ejemplo que hacen en el EBE, una carrera o competición deportiva - lúdica el domingo por la mañana que nos despierte o que no saque de la cama, podría empezar a las 9 de la mañana y las ponencias en vez de empezar a las 10, que lo hicieran a las 11. y el otro negativo es el fallo de haber traido el primer ponente del que he hablado. El resto de conferencias también muy bien, Felicidades @AndaluciaComDig

1 comments:

ghesene dijo...

Fantástico Nono, estoy contigo.