29 enero 2012

Té, tapas y zumos con la social media sevillana

Este fin de semana ha sido muy intenso, he aprendido mucho en los tres eventos en los que he participado, aunque el sábado me haya perdido otro al que tenía muchas ganas.

El Té: #Tecontec

El primero fue el taller de wordpress en el I+CAS donde Rafael Ferro nos explicó como hacer una instalación en de este gestor de contenidos web en un servidor propio, usamos uno de Comalis para hacer una prueba.

Las tapas: #TandT

La sesión casi completa la podéis ver en el anterior entrada, aunque faltaron los 4 últimos finales que aquí dejo. ¿Podríais vosotro resumir en 140 caracteres que es empleabilidad 2.0?


Y por último los zumos: #SmmUs

Un curso de experto en Redes Sociales que se imparte en la universidad de sevilla cuyo objetivo principal es capacitar para asimilar el nuevo contexto de actuación que supone la integración del mundo empresarial y la Web Social.

La ponencia a la que asistí, Reputación Online que dió Miguel del Fresno me dejó con ganas de inscribirme al curso el año que viene, y aquí la dejo para que también vosotros podáis disfrutarla.

Lo que saco en claro es que para hacer un estudio de la reputación online y en consecuencia actuar (o no) para cambiarla, hay que encontrar la información. Ésta está mezclada con bastante ruido pero, con las herramientas adecuadas y trabajándolas, se pueden presentar de forma cualitativa (opinión personal) con datos cuantitativos (en porcentajes queda más "mono") de una manera muy convincente.

También forma parte de este curso el taller del sábado (fotos) en Socialbro. aquí Leticia Polese nos explica durante unos minutos como personalizarlo.