19 diciembre 2011

Debates CONACENTO en Carmona

El sábado pasado fui invitado por CONACENTO para formar parte del jurado como auxiliar para el torneo de debates entre jóvenes universitarios que se estaban celebrando en Carmona.
El año pasado ya había oído hablar de ellos pero no fui, este año no solo he estado allí sino que he participado activamente en ayudarles.


Me ha sorprendido la calidad de exposición de los argumentos de estos jóvenes talentos y estoy seguro que muchos de ellos en unos años serán autenticos profesionales de la comunicación, la política o de la sociedad civil.

Abajo tenéis un enlace para que conozcáis la guía del debate y que es lo que se valora, además de una grabación de uno que tuvo lugar para que veáis como son.

Primero se sortean los dos grupos quienes defenderán el tema a favor y quienes en contra y luego por turnos empezará el grupo a favor con la siguiente etapas.
(Guía del debate pdf) 1) Introducción a la argumentación 4 minutos; 2) Refutación 1; (5 minutos); 3) Refutación 2; (5 minutos); 4) Conclusiones (3 minutos)