04 marzo 2011

Debate y pedagogía política en la UPO

Ayer jueves fue invitada a la UPO Rosa Díez para dar una conferencia dentro del programa que tiene esta universidad para acercar la práctica política a los estudiantes. Su conferencia se tituló "España ante el espejo" que podéis ver en este enlace dividida en tres partes.




Para la mayoría de los que llevan ya algún tiempo conociendo el proyecto de UPyD comprenderán y reafirman/mos su discurso que está lleno de razón, pero para algunos otros como yo, con muy poca experiencia, se sorprenderan ver y oir que hay estudiantes que desconocen cosas básicas como la diferencia entre patritotismo y nacionalismo, o por qué en algunos temas multiplicar las competencias por 17 genera mas gasto, o la diferencia entre listas abiertas y candidatos elegidos a dedo. Os dejo la parte en la Rosa responde y debate con los estudiantes en estas dudas y muchas otras cosas más.

5 comments:

Pablo González dijo...

"hay estudiantes que desconocen cosas básicas como la diferencia entre patritotismo y nacionalismo, o por qué en algunos temas multiplicar las competencias por 17 genera mas gasto, o la diferencia entre listas abiertas y candidatos elegidos a dedo"

Soy yo el que hizo esas preguntas, y creo que no entendiste nada de lo que dije. La diferencia entre patriotismo y nacionalismo es demagógica, y rosa es tan nacionalista como los de CiU o los del PNV. Y lo siento mucho, pero el gasto no se multiplica x17 al tener 17 autonomías.

Nono dijo...

Pablo, todo el mundo puede oír tus preguntas (subir el volumen del vídeo) y las respuestas que te dio Rosa Díez. Cada uno es libre de extraer sus conclusiones y opiniones. Por mi parte agradezco que hayas visitado mi blog y hayas dejado la tuya, que respeto, pero no comparto. Un saludo.

Pablo González dijo...

Es obvio que tenemos posturas encontradas,
pero ello no significa que yo "desconozca" esas cosas básicas.
Mucha gente comentó, hablas de mí en tu blog,
me alagas; ¿hice daño?
;)

pd: es curioso que llameis "conferencia España ante el espejo" a un mitin electoral...

Nono dijo...

No, hombre, esta bien que los estudiantes hagan preguntas y que los políticos las conteste libremente. Eso no hace a nadie daño a nadie, al revés, es un sano ejercicio. y en cuanto a lo de mitín político, según el profesor están siendo invitados otros políticos a dar sus conferencias. Me parece lógico que la práctica de la política se pueda acercar a la universidad, yo me tuve que escapar del trabajo para poder grabarlo, me gustaría asistir a otras conferencias y debates. Pero a otras horas!! También me alagas al decir que mucha gente leyó mi blog, ;)

Nono dijo...

Sólo UPyD defiende la devolución de competencias al Estado y la supresión de las diputaciones: http://bit.ly/fPwHq8