20 noviembre 2010

Voluntario en #ebe10


Al igual que el año pasado, colaboro echando una mano en el Eventoblog.com ayudando a los organizadores en lo que haga falta; este año solo estaré de sombra de algunos ponentes, casi hasta que los he elegido yo. ¿No me digáis que no es una suerte acompañar a las personas que sigues en la red, que admiras y que además tantas ganas tenías de conocer?

Ayer viernes fué Ruben Sánchez de FACUA, sí, ese que es el portavoz de la asociación de consumidores que tanto véis en la tele.

Su charla trató del activismo en la red, nos contó que realmente los usuarios, los consumidores tenemos mucho poder y damos miedo a las multinacionales y como muchas de las quejas que han tramitado, gracias a publicarlas en las redes sociales y los muchos comentarios que se producen hagan que las grandes marcas tenga que rectificar.

Caso de mediación sin precedentes en Europa para resolver las irregularidades es el de Defectos Peugeot logrando que muchos usuarios se les devolviera el dinero o sustitución de su coche. Crearon una web para el caso con decenas de miles de visitas.

Otro caso más reciente, el de Powerbalance a los que llamó, "una panda de timadores", quienes a pesar de haber sido multados siguen con su actividad engañosa."

En fin, eso sólo lo que me tocó a mí, las ponencias seguirán en tres salas, hoy estaré con @ftellado en La ciudad y la red y por la tarde con @jfreire con el que hablé ayer un ratito sobre nuestro proyecto, el de UPyD, en nuevas tecnologías y participación para el programa electoral a las elecciones municipales. A ver si puedo conocer en persona a @dreig que desde tanto tiempo sigo, su ponencia no me la quiero perder: "la oportunidad de aprender, oportunidad de ser"