02 mayo 2010

Elogio de la lentitud

Un betseller de Carl Honoré que no me ha emocionado mucho, tal vez, porque todo lo que dice ya lo había oído o leído en alguna otra parte y como me dijo anoche un amigo, -"para leer ese libro mejor que leas Momo, que dice lo mismo y a la vez te diviertes con la fantasia"-. Lo dicho, no tendrá una segunda lectura.
Realmente algunas de las cosas que propone ya las he puesto en práctica en mi vida personal, como pedir reducción de horas en mi trabajo o simples detalles de libro de autoayuda para no sentir ansiedad ante la cola del supermercado en su espera hasta que te cobre.
Hace un repaso en las áreas, además del trabajo, de la educación de los hijos (su nuevo libro: Bajo presión), el sexo, la medicina, el ocio, la comida, etc. Pero una vez leidas las primeras páginas de cada uno de estos capítulos el resto es repetitivo.

Os pongo algo del final en su conclusión:
El gran beneficio de ir más lento es que proporciona el tiempo necesario par establecer unas relaciones significativas, con el prójimo, con la cultura, con el trabajo, con la naturaleza, con nuestro cuerpo y con nuestra mente. Algunos llaman a eso vivir mejor, Otros dirian que es un bien espiritual

1 comments:

Citizen dijo...

Bueno, parece que esa es la tendencia en los libros de autoayuda: empiezan bien, pero se van a pique en la primera tercera parte de la historia. No estoy en contra de los libros de autoayuda, he leído a Coelho y Chopra, pero llega un momento en sus libros que las historias se repiten y eso, honestamente, ya aburre.
Gracias