12 noviembre 2009

Preparándome para El Evento Blog

Han pasado ya cuatro años del primer EBE; entonces no hablé con nadie, la sala era pequeña y apenas éramos unos 300 participantes y la sala no se llenaba. Sin embargo las ponencias fueron estupenda y disfruté como un enano oyendo a la gente que seguia a través de sus blogs desde hace tiempo.
Hoy, la calidad de el Evento Blog España, es la misma o mejor porque ya no cabemos ni en una sala de 1500 personas; se han habilitado otras salas paralelas para otras conferencias y ponencias e incluso el horario empieza el mismo viernes por la mañana cuando en las anteriores ediciones el EBE la ignaguración era a partir del almuerzo.
Este año, y gracias a la crisis, la organización pidió voluntarios que quisieran echar una mano, y no lo dudé, me pasé por el Hotel Barceló y allí conocí a Benito y a José Luis (A Luis Rull le conocí este año en otro lugar). También me presentaron a mis otros compañeros y entre todos, esta semana hemos preparado las bolsas y las acreditaciones.

Estos días ya he empezado a conocer en persona algunos de los que sigo en el twitter" y otros que me sonaban sus caras. Agradable sopresa de @Manuman al que le he convecido que se apunte en la carrera del EBE el sábado.
Nos han asignado varios ponentes, uno por día, para que le "asistamos" durante su estancia en el evento, ya que los organizadores tienen bastantes lios y es mejor que seamos enlaces de sus necesidades mas inmediatas y en cualquier momento tengan respuesta a lo que surja. Mañana viernes tengo que acompañar a Karma Peiró, Responsable de participación en el portal de noticias 3cat24.cat, la página web que aglutina la información de TV3 y Catalunya Ràdio. El sábado estaré con los blogoprofesores y seré la ayuda de Juanma Díaz, y para rematar el domingo tendré el inmenso placer de conocer y estrechar la mano a Pau, que con sus escasos 22 años, él y unos amigos del instituto fundaron hace tres años eyeOs. lo que actualmente es una empresa internacional con una veintena de empleados y desarrolladores voluntarios en medio mundo.

Ya tengo preparadas las camisetas que me pondré este finde y enchufados los cargadores de los equipos que llevaré al evento. Que ganas de EBE!!!

2 comments:

BELTRÁN LAGUNA dijo...

bueno, ya se terminó

hasta el año que viene

(y a tí, hasta pronto)

Zapateiro dijo...

A ver si me pongo a plasmar mis sensaciones del EBE 09 yo también.
Un placer haberte conocido.
Espero que ahora nos veamos de vez en cuando, al menos ¿en algún twittsev? ;)
Un beso y buena semana.