13 julio 2009

Un poquito de educación, por favor.

Este finde he visto que este cartelito o uno parecido a ética, urbanidad, etc, le sería muy útil a ciertas personas. El sábado, una monja se colaba en las taquillas cuando iba a comprar el billete para ir a la playa y al decirle que la cola estaba en el otro lado me contestó que se le había olvidado sacar otro billete para un familiar y queria que se lo dieran juntos (¿las monjas mienten?). Le contesté que eran casi las diez de la mañana y yo iba a perder el autobús, mientras que el suyo era para las once y demás, los billetes son sin numerar, por lo que se podrian sentar juntos de todas maneras, se calló, pero no obstante no se fué a la cola, se coló por la cara. Y cuando llegué por la tarde en la playa véia como cuatro canis de no mas de 20 años le quitaban el aparcamiento a una señora que, antes que ellos, iba a maniobrar para hacerlo en un un lugar para estacionar. La señora salió del coche y ante las protestas, los canis reían y seguian metiendo el coche dentro.
Que pena, a veces pienso que falta soy demasiado obtimista en esta sociedad.

4 comments:

Antonio dijo...

Por los ejemplos que ponen, creo que es más falta de vergüenza que de educación.

No dudo que la monja sepa qué está bien y qué no. Lo de los canis lo podría poner en duda, pero piensan que también tienen noción de lo que está bien y está mal. Sólo que hay mucha cara dura y muy poca vergüenza.

Zalu2.

Argax dijo...

La noción del bien y del mal la tenemos todos. Sólo que unos le prestamos más atención que otros.

Mucho ánimo, no desfallezcas, sigo pensando que aun las personas piensan en los demás cuando actúan, aunque como tu dices a veces se hace complicado mantener el optimismo con las cosas que uno puede ver por la calle.

Emilienko dijo...

Muchas veces veo escenas como las que me cuentas, pero pienso que quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Y yo no sé si mis actos joroban a alguien. Por ejemplo, nunca busco un paso de peatones para cruzar.

LaTorpeda dijo...

ayer por poco no me salgo del cine por culpa de tres niñatos a los que les sonó el movil, y no solo eso sino que hablaron y dieron explicación de todo, "illo, no sé, estoy en er sine,ave..." seguro que para él era un tono bajo para mi era suficiente para hacerme rabiar,luego hicieron el cafre, se reian a lo bestia cuando no venia a cuento, etc etc lo que mas me jode es que no sé si la peli no me gustó por la pelicula en sí o porque estuve mas pendiente de ellos que de cualquier otra cosa.
Respecto a la monja: te mintió .El que miente miente, sea monja o panadero.Digo yo ,vaya