06 mayo 2009

Mi voto es para:

Hace poco un amigo me preguntó por que usaba linux en mi portátil cuando mac OX era mejor para diseño o windows tenia muchas aplicaciones o "casi todos" los programas se podrían instalar en esta plataforma.
Y la verdad es que desde hace algunos años quise experimentar linux, pero no conseguía instalarlo de una manera automática; ahora con la versión 5, ha sido todo tan fácil que en pocos minutos mi portátil reconocía todos mis componentes: cámara, wifi, impresora, etc. Estoy la mar de contento.

Pienso que si uso linux es simplemente por ser consecuente con mi manera de pensar y actuar como voluntario. Linux es un sistema operativo en el que otros cientos de voluntarios estan trabajando desinteresadamente por mejorarlo. Siempre desconfiaré de las personas que venden su conocimiento. El conocimiento, las oportunidades de acceso al saber y las nuevas tecnologías deben de ser libres. Lo mismo que aprender a leer y a escribir debe de ser un derecho fundamental.

Esta semana se ha abierto una polémica al filtraser la noticia de que a nivel del estado se está negociando con las grandes coorporaciones el acceso a minipc con preinstalación de software privativo como el de microsoft: http://www.hispalinux.es/minipc-primaria Desde la asociación Hispalinx se critica que todo el esfuerzo que está haciendo comunidades autónomas como la nuestra se vería en saco roto si se aprueba que los niños se les cree la dependencia a este sistema operativo desde la infancia. Estaría muy bien esos regalitos que le van a hacer, pero ... caramelos cargados de auténtico azúcar del malo, del que a la larga les va crear una caries. Queremos minipc para los niños, claro que sí; pero con glucosa de la buena, que podamos digerir, aprender, modificar cuando seamos mayores, nuestro hígado lo agradecerá. y también el bolsillo, :P

Por eso os pido a todos que, por favor, si conocéis a algún político pidáis que firme el mi voto europeo.pdf siguiente manifiesto.
http://www.hispalinux.es/node/694 En estas elecciones europeas, tengo claro a quien voy a votar.

1 comments:

Emilienko dijo...

Aunque no soy usuario de un sistema operativo de código abierto, estoy completamente a favor de éste.

He utilizado programas de código abierto (openoffice, gimp) y he tenido buenas experiencias con ellos (buenas, sí, pero no excelentes).

Y por supuesto, creo que a los niños habría que educarlos con ellos.