27 noviembre 2008

Podcast en linux

Una vez superada las pruebas del guadalinex en mi ordenador portátil y viendo que todos los drivers funcionan: sonido, cámara, usb, cd, etc. He empezado seriamente para trabajar con él. Lo primero fué instalarle un servidor local, me gustaba xammp e incluso en algunos foros lo ponían como ejemplo, pero José Antonio, el monitor del curso de Guadalinex me comentó que usara LAMP (linux, apache, mysql y php). Así que ya he hecho copias de mis algunos gestores de contenido y funcionan también ok.
Ayer quise dar un paso más y pensé que una de mis primeras intenciones cuando me compré el portátil fué precísamente en usarlo como lector / almacén de rss / podcast para cuando fuera de viaje y no tuviera conexión, por ejemplo en el pueblo donde viven mis padres(*); me fuí al google y no encontraba nada que convenciara, así que tiré del repositorio y en inglés encontré, según la descripción algo que podría ser interesante: Miro, con él no solo podría descargarme videopodcast sino también cualquier video que exista en la red a través de su gestor de BiTorrent. Dicho y hecho, me he quedado alucinado, lo hice todo desde la cama mientras mi televisor del salón (sin tdt, por cierto) permanecía apagado, cada vez está mas claro que la tv que conocemos ahora no tendrá nada que ver con la que veamos dentro de dos o tres años.

También he puesto el gpodder en mi aspireone, es el gestor de podcast que venía dentro de la lista de software disponible para la versión linpus que tiene como sistema operativo, cuando busqué "podcast"; como tengo poca memoria lo usaré solo para audio de podcast en inglés usando la pantalla para seguir las transcripciones de las conversaciones.

(*) El pueblo de mis padres es el pueblo donde nací: Rociana del Condado, realmente he pasado más años aquí, en Sevilla que allá, sino fuera por mi familia, pocas cosas ya me unen al lugar de mi infancia.

1 comments:

Anónimo dijo...

muy interesante, ahora no tengo tiempo para mirar lo del ingles pero lo quiero mirar, por lo demas me he quedado..no se si te acordaras de la parodia de un grupo de comicos de al hamburgueseria, piki wini miz con doble de queso, pues igual, es que soy analfabeto, lo reconozco, me tengo que poner las pilas
la television, estoy de acuerdo contigo, pienso que sera como creo que llaman ya a algo, la tele inteligente, reconozcolo, no tengo tele pero la veo desde el ordenadar bajandome cosas que me parezcan interesantes