29 agosto 2008

Antes de amanecer


Emocion_ante_la_opera
Cargado originalmente por Nono Fotos
Hoy es nuestro último día en Viena y me he levantado antes de amanecer, como el título de una de las películas que más me han marcado y que se rodó en esta ciudad; en algunos momentos trataba de recordar escenas y estoy deseando volver a Sevilla y ponerme a verla una vez más tratando de localizar los sitios por donde yo también he pasado. Son las 6.42 de la mañana y mis compañeros de aventuras siguen durmiendo.
La foto que véis me la sugerió Ciro cuando caminábamos por los alrededores de la Ópera de Viena el primer día que llegamos, él siguió diciendo que parecía una mujer algo triste, como si estuviera esperando y la hubieran dejado colgadilla; cuando pasamos delante de ella vimos algo en su rostro que parecía confirmar lo que mi amigo decía, llevaba un bolso y lo sugetaba con las dos manos con resignación mientras caminaba de un lado a otro de la acera.

Me gustaría contar cada día cuantas cosas vemos y la única manera de hacerlo sería siguiendo las fotos que registran cada paso que damos, pero es que no paramos, ayer estuvimos por la mañana en Bratislava, capital de Slovaquia almorzamos allí y por la tarde fuí a visitar el museo de bellas artes de Viena, estuve mas de dos horas en tan solo una planta. Tienen una magnifica colección de pintura italiana y holandesa: Rafael, Ticiano, Caravagio, Rubens, Rembrant; también tiene cuadros españoles de Velazquez y Ribera. Merece la pena darse una vuelta por sus salas y alquilar una audioguia. Los cuadros que mas me gustaron fueron Invierno de Grubel y Cuatro continentes de Rubens. Bueno, un montón mas.
Nos vamos camino de Salzburgo, iré a despertar a mis compañeros.