13 marzo 2008

Gratamente sorprendido


Estas elecciones me han gustado sobre todo por la elección de Rosa Díez como diputada al congreso por UPyD, he conocido amigos e incluso familiares que le han votado. También he mirado que en el pueblo donde nací ha sido también el cuarto partido más votado. He leido hoy una entrevista digital en el mundo y hace unos días su manifiesto en el que dice:
Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema,
aunque nos apiadamos cordialmente de quien carece de mejores argumentos para descalificar al adversario. En realidad, ni la izquierda ni la derecha son ideas platónicas, invulnerables al paso del tiempo y a los cambios sociales.

Confieso que no he sido uno de sus votantes, pero a medida que leo su programa y las declaraciones de los que le apoyan, mas me estoy convenciendo de puede haber una esperanza para que la política no se vea como algo descorazonador.
Alguna ve he dicho que me considero mas europeo que español, y tampoco soy nacionalista.
Me informaré mejor. Siempre tuve ganas de participar en la vida política, pero pocos me convencieron porque lo que oía o veía de algunas personas cercanas a estos círculos sonaba a más a secta.

Una nota es para una declaración de Savater, uno de las personalidades públicas que le apoyan, que dice asi en su artículo llamado Realismo mágico:
Sin préstamos bancarios, sin apoyos mediáticos relevantes, sin pegar un solo cartel
Era una de las cosas que me preguntaba antes de las elecciones a ver unas enormes vallas publicitarias de UPyD en mi polígono ¿Quien paga todo esto? y si no obtuvieran un solo escaño ¿Quienes se hacen cargo de las deudas? Es dificil que un banco pueda prestar tanto dinero a un grupo de gente que posiblemente le sea muy difícil devolverlo. Esta es la respuesta
Publicar un comentario en la entrada
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +