23 febrero 2008

Hay que votar


Estoy muy sorprendido con esta campaña electoral. El PSOE piden que todos vayamos a votar incluso los que votan al PP. De verdad que es muy extraño ver este video y el recuerdo personal que me trae cuando hace unos años, en verano fueron las elecciones al parlamento europeo; estábamos en la playa con mis padres y a ellos no les hacía mucha gracia ir al pueblo a votar, yo les convencí que era algo necesario y además que yo quería ir, y me llevaron a pesar de que ellos dos iban a votar 2 a 1 a lo contrario que yo quería era Europa. Tal vez, con mi actitud el partido contrario a mis ideas ganó un voto más, pero al final lo que importa es participar y que podamos expresar nuestra opinión.

Hay numerosas web no oficiales que anima a que superemos la abstención como el proyecto 80% o No vamos a ser menos.
Por supuesto hay personas antidemocráticas que quieren lo contrario como el alcalde de Huelva:

Manolo: Buenas tardes alcalde, somos un grupo de personas que estamos colaborando con un blog de Internet cuyo objetivo es luchar contra la abstención, y queríamos pedirle su apoyo.
Alcalde: Bueno, ¿esto que es, haber si me vais a meter en un lío?
Manolo: No se preocupe Alcalde, no pedimos el voto para nadie, solo queremos que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.
Alcalde: Pero, ¿porqué queréis que vote la gente?
Manolo: Porque queremos reforzar la democracia y las instituciones
Alcalde: ¿Y si a mi me interesa que no baje la abstención?
Manolo: Bueno, usted es libre de apoyar esta iniciativa, si usted quiere.
Alcalde: Bueno, pues yo creo que no debo apoyar esto.

3 comments:

Emilienko dijo...

Creo que si alguien no se siente lo suficientemente preparado para votar no debería hacerlo.

Nos falta información, y me incluyo entre esos que no se sienten del todo cualificados para elegir presidente.

Nono dijo...

¿Que te falta información? Vamos a ver..., está en la prensa, en lo que dicen y han hecho. no en lo que prometen, la campaña electoral solo es un montaje para algunos indecisos, pero casi todo el mundo tiene elegido su voto. Emilio, haz un último esfuerzo, amigo, y mójate; independientemente de lo que votes, una persona, unas ideas, un proyecto ... pero por favor, participa. Que otros no decidan por tí.

Anónimo dijo...

que no esta informado? sera que quieren que se lo den masticado, que voten por él, pero tenemos la suerte de vivir en una democracia y cada voto cuenta, su voto, el mio, y el de todos cuenta igual, vota, y si no estas de acuerdo vota en blanco, ANDA LEVANTA
post, nono, abuso de ti y te pido recomendacion, un libro de seligman, se que ties un post :); esta tarde creo que me comprare "la auntentica felicidad"
hay alguno que creas que esta muy bien? un abrazo agilsur@hotmail.com