01 diciembre 2007

Optimizar el blog

Diego Lafuente Hace una semana, coincidiendo con el encuentro blog, un amigo me preguntó como podía mejorar el suyo; coíncidía que al día siguiente Diego Lafuente daba un taller sobre el mismo tema y del que tomé algunas notas.
En cuanto a mi amigo, Papiroflexia Inversa, le diría que tienes lo básico y es simple y sencillo, me gusta, ¿Para que añadirle mas cosas? Yo quitaría del mio mas de una cosa, pero el suyo, tranquiliza, incita a estar tranquilo en la lectura de sus textos. Hay muchos tipos de blogs, unos son fotologs, otros publicitarios, comerciales, temáticos... y personales, que no se me olviden.
En el taller de optimización de blogs estaba dirigido a profesionales, por ejempolo Diego aconsejaba un buen servidor, él habia cambiado en los 7 últimos años 6 veces de hosting, él tiene un tráfico enorme y su conferencia esta muy bien recogida en Blogpocket y en Bibliotecarios 2.0
De la conferencia lo que más me gustó es que él escribe por gusto, no por deporte; relax, no pensar mucho; leer lo que dicen otros, participar en conversaciones. Decía que cuando entra a leer un blog, quiere leer la opinión de la personal del que escribe y que este tieen que entablar relación con sus lectores.

2 comments:

Emilienko dijo...

A mí me gustan los blogs que contienen:

Textos propios con información interesante.
Fotos propias y adecuadas al texto.
Diseño original, atractivo, y poco convencional.
Lectores habituales que comenten.

Y muy importante: que el autor no se crea endiosado.

Argax dijo...

Gracias por lo que comentas respecto a mi blog.
Aun así estoy algo insatisfecho con el aspecto visual que este tiene, daremos pasoa para mejorarlo.

Un abrazo.